La ministra de Vivienda tratará hoy con los consejeros autonómicos las ayudas a jóvenes
Se prevé una ayuda de 210 euros al mes durante cuatro años a los jóvenes entre 22 y 30 años que trabajen, sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en que residan y tengan unos ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, preside hoy la Conferencia Sectorial de los responsables de vivienda de las Comunidades y Ciudades Autónomas, para estudiar la gestión de las ayudas a jóvenes contempladas en el proyecto de decreto de emancipación e impulso del alquiler.
En este proyecto se prevé una ayuda de 210 euros al mes durante cuatro años a los jóvenes entre 22 y 30 años que trabajen, sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en que residan y tengan unos ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales.
También contarán con un préstamo de 600 euros para pagar la fianza y un aval por seis meses.
Más información
- Vivienda "flexibilizará" el acceso de los propietarios a las ayudas al alquiler del Plan Nacional
- Las CCAA colaborarán con Vivienda para agilizar las ayudas al alquiler para jóvenes
- Chacón anuncia que ampliará el plan de vivienda a las familias de clase media
- Los jóvenes tendrán que acreditar un contrato de trabajo de seis meses para la ayuda a la vivienda
El ministerio ha celebrado ya una reunión con directores generales de la vivienda de las Comunidades Autónomas que han hecho sus aportaciones y les ha propuesto que gestionen de forma conjunta la renta de emancipación de los jóvenes.
Solicitudes por Internet
La propuesta contempla que los jóvenes puedan acceder al formulario de solicitud en la pagina web del Ministerio de Vivienda, en las Delegaciones de Gobierno, a través de la red de oficinas de los ayuntamientos, comunidades y ciudades autónomas.
Serían las comunidades autónomas las que resolverían las solicitudes y la trasladarían al ministerio.
Fuentes del ministerio de Vivienda han señalado que Comunidades Autónomas y agentes del sector hicieron aportaciones a este proyecto que el Gobierno quiere que entre en vigor el 1 de enero de 2008.