Las felicitaciones a Fernando Alonso de sus patrocinadores
Las empresas que lo patrocinan pusieron grandes avisos en los diarios españoles
Un día después de quedar a las puertas de su tercer campeonato, los principales patrocinadores del piloto asturiano eligieron mensajes creativos para felicitar al piloto de Mc Laren.
Los ídolos tienen el apoyo de su gente a toda hora, y cuando dos campeonatos del mundo avalan la carrera de un deportista, las empresas patrocinadoras se vuelcan en masa.
Fernando Alonso, Rafa Nadal, Pau Gasol, entre otros, son los deportistas que más aparecen en los comerciales.
Los diarios de este lunes, se han ocupado de saludar al campeón que no fue campeón en Interlagos, con una serie de avisos publicitarios que resumimos a continuación:
Más información
Mercedes Benz: "No hay por qué quedar primero para seguir siendo el Nº 1", con una imagen en blanco y negro de Alonso sonriente.
Vodafone: "Enhorabuena Campeón*", y el asterisco nos aclara más abajo: "No nos hemos equivocado. Para nosotros siempre serás serás el mejor". Y concluye con el eslogan de la empresa "es tu momento. Es Vodafone".
El mensaje más emotivo fue el que elaboró Cajastur, sin fotos, a página blanca pero con un texto contundente: "Fernando, esta temporada has ganado algo mucho más importante: Nuestro corazón. Lo que son las cosas. A veces no gana el que queda el primero. Este año después de tantas vueltas, lo has conseguido. Una vez más te pedimos que corras, porque ahora más que nunca, el mejor equipo del mundo te está esperando: la afición".
Es sabido que Emilio Botín en persona acompañó a Alonso en su última carrera, ya que el grupo Santander aporta alrededor de 50 millones de euros anuales. En una fotografía del campeón con los brazos en alto y su mono de piloto, el banco sólo saluda con "siempre contigo".
El mensaje más insólito fue el de la cerveza Buckler, que con un número 3 sobre un fondo gris-azulado, publicó este mensaje: "El 3 es genial, da buen rollo. El 3 es 3 veces el 1. Los dos primeros necesitan sumarse para llegar a ser como el 3. El 3 tiene algo, mola. Dicen que 3 son multitud y, tienen razón, la multitud que, hagas lo que hagas, te apoyará siempre. Gracias por habernos traído hasta aquí". Concluye su aviso con "Fernando, nadie, jamás, será mejor 3 que tú. Hay muchas formas de tomarse las cosas, pero sólo una saborearlas".
Al fin y al cabo, los patrocinadores tenían sus campañas preparadas si el campeón repetía el título, pero como los resultados no fueron los soñados, el plan B se puso en marcha.