Deportes

La escudería McLaren anuncia que recurrirá la decisión de los árbitros y Hamilton se muestra disconforme

Los británicos están dispuestos a agotar todos los recursos para buscar una victoria de Hamilton en los despachos

McLaren hará todo lo posible para buscar una victoria de Lewis Hamilton, aunque sea en los despachos.(Reuters)

McLaren hará todo lo posible para buscar una victoria de Lewis Hamilton, aunque sea en los despachos.

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, aún podría llevarse el campeonato del Mundo de Fórmula Uno después del anuncio de la escudería con sede en el Reino Unido de impugnar la decisión adoptada por los jueces en el Gran Premio de Brasil, según ha informado hoy la BBC.

Después de la carrera, en la que venció el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen con Hamilton séptimo, los árbitros investigaron una presunta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Sauber, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías.

Más información

La escudería de Woking notificó anoche a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) su intención de recurrir este veredicto, apelación que, de llegar a buen puerto, daría el Campeonato del Mundo al compañero de equipo de Alonso en McLaren.

Los problemas en los BMW Sauber y los Williams se centraban en una violación en la temperatura del combustible, por lo que podrían haber contado con ventaja. Los dos BMW, Robert Kubica y Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto mientras que el piloto de Williams Nico Rosberg llegó en cuarto lugar.

Hamilton, disconforme

El piloto británico Lewis Hamilton mostró esta tarde su disconformidad con la apelación presentada por su escudería, McLaren-Mercedes, a la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de no sancionar a BMW Sauber y Williams por las presuntas irregularidades en las temperaturas del combustible de sus pilotos porque no querría ganar un título mundial de Fórmula 1 por descalificación de otros pilotos.

"Ganar el Mundial de esta manera es un poco cruel y probablemente nada positivo para este deporte", aseguró Hamilton en declaraciones a la BBC. "Sería extraño después de que Raikkonen haya hecho un trabajo fantástico en las dos últimas carreras y ganara el domingo", explicó.

Hamilton subrayó que su único deseo es "ganar en la pista". "Quieres hacerlo con estilo, ganar la carrera o luchar hasta el final por el liderato. Ser ascendido después de que otros pilotos hayan sido expulsados no es el camino con el que quiero ser campeón", dijo.

El británico está convencido de que es muy joven (22 años) y de que tendrá "más oportunidades" para ganar el Mundial. "No tengo dudas de que podré hacerlo en el futuro", añadió.

Hamilton describió además la temporada de "fenomenal" y dijo sentirse "encantado" de haber formado parte de la escudería McLaren-Mercedes. "Estoy extremadamente orgulloso de ello, de mi familia y de todos y cada uno de los aficionados que han estado conmigo", subrayó.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071022csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00