Paul McCartney: "Yo no quería ser el bajista de los Beatles"
Cuando una tarde de 1957, el líder de The Quarry Men, John Lennon, tras un concierto celebrado en el patio de una iglesia de Liverpool, le ofreció a un jovencísimo Paul McCartney ingresar en su banda para empezar a experimentar con el rock&roll, éste se imaginó guitarra en mano sobre los escenarios. Sin embargo, cuando al grupo, precedente de los Beatles, se incorporó George Harrison, McCartney no tuvo más remedio que empuñar el bajo, un papel con el que Paul no estaba nada contento.
Más información
Así lo confiesa él mismo durante una conversación con Pete Doherty, cantante de los Babyshambles, publicada por ''The Observer'' y recogida por OTR/Press. Según explica Paul McCartney, en aquel momento, cinco años antes de que los Beatles publicaran su primer single ''Love me do'' (1962) creía que el papel del bajo le tocaba al "perdedor" de las bandas. "Al principio, era el rol del perdedor en la banda. Normalmente era ese chico gordo que estaba detrás en el escenario", señaló el artista.
"Estaba un poco decepcionado con aquel trabajo, yo quería estar al frente con la guitarra", confiesa McCartney, que con el paso de los años se dio cuenta de que aún tocando el bajo podía ser uno de los rostros conocidos del grupo. Además, durante un momento de esa conversación, el ex beatle confiesa que "el principal motivo por el que entrabas en una banda era conseguir chicas, básicamente". "Dinero y chicas, probablemente, las chicas era lo primero", bromea, poco después de reconocer que escribió ''Michelle'' para atraer a las chicas.
En la entrevista, McCartney también confiesa que cuando, con quince años, conoció a John Lennon, en aquel momento cantante de skiffle y estudiante en una escuela de arte, el hecho de que fuera un año y medio mayor que él le hacía mirarle con mucho respeto. Un sentimiento que no tenía hacia Ringo Starr, que posteriormente se incorporaría a la banda como batería y que era unos cuantos meses mayor que Lennon. "John era un tío impresionante. Ser un año y medio mayor que nosotros y estudiar en una escuela de arte... era una combinación muy ''cool'' para nosotros", señala.