Al menos doce turistas heridos en la explosión de una bomba en las Maldivas
Los hechos han ocurrido en las inmediaciones de la principal mezquita de Malé, la capital del país
Al menos doce turistas, dos de ellos británicos, han resultado heridos hoy en la explosión de una bomba en Malé, la capital de las islas Maldivas, según informa la BBC. La detonación, producida por un artefacto de fabricación casera, se ha registrado cerca de un parque y en los alrededores de la principal mezquita de la capital del país, un destino turístico muy popular situado al sureste de India y habitado por más de 300.000 personas de mayoría musulmana suní.
Más información
Los turistas, entre los que puede haber también ocho ciudadanos chinos y dos japoneses, han sufrido quemaduras como consecuencia de la explosión, según ha declarado un portavoz del Gobierno de las Maldivas, Mohammad Shareef, a la cadena pública británica. "Las Maldivas nunca han tenido nada similar antes. Estamos tratando esto muy seriamente porque el turismo es nuestra fuente de vida", ha subrayado Shareef.
Por su parte, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha indicado que Londres está tratando de confirmar con las autoridades de las Maldivas si hay británicos entre los heridos. Sin embargo, fuentes del complejo turístico donde se hospedaban y del hospital donde han sido ingresados han indicado que dos de los heridos son británicos, un hombre de 36 años y una mujer de 31. Ambos, residentes en Qatar, sufren heridas graves, pero su situación es "estable", ha indicado a la BBC Ahmed Afaal, director gerente del hospital ADK de Malé, donde han sido ingresados. En el mismo centro médico están dos turistas japoneses, según la fuente.
Cientos de miles de turistas, de ellos una importante parte
británicos, visitan cada año las Maldivas, archipiélago compuesto por cerca de 1.200 islas y cuya principal fuente de ingresos es el turismo.