Un motorista mata a un peatón e hiere a un grupo de personas que esperaba el autobús
El suceso ocurrió en plena Gran Vía de Barcelona
Una persona ha fallecido y otras diez han sufrido heridas de diversa consideración, entre ellas un bebé de dos meses, en un accidente ocurrido hoy en la confluencia de la calle Nápoles con la Gran Vía de Barcelona, donde un motorista ha atropellado mortalmente a un peatón y, tras perder el equilibrio, ha arrollado a un grupo de personas que esperaban el autobús.
El accidente se ha producido poco después de las siete de la tarde en el lado montaña de la Gran Vía cuando la moto, de gran cilindrada, ha atropellado a un matrimonio que cruzaba por un paso de peatones, causando la muerte del hombre, de unos ochenta años, y heridas a la mujer.
Más información
Tras el atropello, el conductor de la moto, que iba con un acompañante, ha perdido el control del vehículo y se ha subido a la acera, sobre la que se ha deslizado unos cuarenta metros, hasta embestir a siete personas que en ese momento estaban en la parada del autobús, entre ellas un bebé de dos meses que iba en un cochecito.
El intendente jefe del distrito de Horta-Guinardó de la Guardia Urbana, Domènec Escarré, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que el motorista "seguramente" circulaba a mayor velocidad de la permitida, ya que de no haber sido así la moto no hubiera tenido el impulso suficiente para deslizarse tantos metros y atropellar al grupo con tanta fuerza.
"Alta velocidad seguro que ha habido", ha afirmado Escarré, que ha subrayado que, en cualquier caso, la Guardia Urbana está recogiendo los testimonios del accidente para determinar las causas y las circunstancias del siniestro.
El jefe de guardia de la policía municipal también ha precisado que se desconoce si el semáforo estaba en verde para los viandantes en el momento en que el matrimonio cruzaba el paso de peatones y fue arrollado por la moto, causando la muerte del marido. El balance final del siniestro, pues, ha sido de un peatón muerto y diez personas heridas, entre ellas la mujer de la víctima mortal y los dos ocupantes de la motocicleta.
Heridos, a varios hospitales
Los heridos, de diversa gravedad, han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, como el del Mar o el de Sant Pau, donde permanecen ingresados un joven, una persona de 76 años y el bebé, a quienes se están practicando diferentes pruebas médicas para evaluar su estado de salud, según han indicado a Efe fuentes del centro sanitario.
Otras dos personas, de 85 y 27 años, han sido derivadas con traumatismo craneoencefálico al Hospital Clínic, la más joven de las cuales está siendo operada de urgencia de un politraumatismo craneal.
Los peatones que han presenciado el accidente han explicado que "ha sido horroroso" y que, tras el siniestro, "había mucha gente en el suelo herida, sangrando y pidiendo auxilio". "He visto a gente en el suelo chillando y con mucha sangre. Era como un descampado de personas por el suelo", ha relatado Vicenç Camps, propietario de una droguería situada justo enfrente de la parada del autobús en que la moto ha arrollado a la gente, que ha hecho torniquetes en las piernas de algunos heridos a la espera de que llegaran las ambulancias.