El 'número dos' de Al Qaeda pide "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia"
Bin Laden declara la guerra a Musharraf en un nuevo mensaje
El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", al tiempo que ha asegurado, en un nuevo vídeo dado a conocer hoy, que Estados Unidos está siendo derrotado en Afganistán e Irak, seis años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York. En una segunda grabación, hecha pública por la tarde, el líder de la célula terrorista Bin Laden ha vuelto a clamar venganza contra el presidente pakistaní tras el asalto a la Mezquita Roja y la muerte del líder de los radicales.
Más información
- Un vídeo de Al Qaeda muestra imágenes de un avión estadounidense estrellado en 2006
- Muere al menos un soldado de la OTAN y seis civiles están heridos tras un atentado en Kabul
- Bin Laden alaba a uno de los pilotos suicidas del 11-S
- Detenidos dos paquistaníes en Madrid y Barcelona por financiación terrorismo
En un vídeo en el que también pide que se ataque a las fuerzas de paz de la ONU y africanas que sean desplegadas en la región sudanesa de Darfur, Al Zawahiri insta a sus partidarios a "limpiar el Magreb de los hijos de Francia y España". "Apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos", ha proclamado.
Al Qaeda ha amenazado en varias ocasiones a España. Lo ha hecho por la participación en los conflictos de Irak y Afganistán, por la presencia en Ceuta y Melilla y en aras de la reivindicación de Al Andalus como territorio sagrado de los musulmanes.
La grabación fue transmitida días después de que el máximo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, divulgara dos mensajes con motivo del 11-S, que incluyeron su primera presentación en vídeo en casi tres años. El nuevo vídeo de Al Zawahiri, de 80 minutos, fue colocado en portales digitales relacionados con milicianos islámicos y tiene el formato de documental. En él, se presentan actividades de Al Qaeda en varios lugares, como Irak, Afganistán, Somalia y el norte de Africa.
Pocas horas después, el líder de la organización terrorista, Osama Bin Laden, clamar venganza contra el presidente pakistaní, el general Pervez Musharraf, tras el asalto en julio a la Mezquita Roja y la muerte del líder de los radicales, Abdul Rashid Ghazi, junto a un centenar de sus partidarios.
"Su decisión (la de Musharraf) de atacar la mezquita Roja de Islamabad confirma su lealtad a los Estados Unidos y a los cruzados contra los musulmanes, lo que confirma la necesidad de seguir con la rebelión contra el presidente Musharraf", dijo Bin Laden en este vídeo, del que sólo se ha adelantado un pequeño extracto.