La UCI no incluye a Valverde en su lista de participantes para el Mundial de Stuttgart
El seleccionador español sí lo ha hecho
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha excluido al corredor español Alejandro Valverde de la lista oficial de participantes que ha anunciado hoy para los Mundiales de ciclismo, que se disputarán del 25 al 30 de septiembre en la localidad alemana de Stuttgart. Y la UCI toma esta decisión pese a que el seleccionador español sí ha incluido a Valverde en su equipo.
Más información
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) recibe así respuesta a la petición remitida ayer a la UCI para una respuesta en un plazo de 24 horas sobre la aceptación de la mediación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con el veto al ciclista murciano en su intento porque éste pueda correr la prueba.
Desde el ente federativo se anunció el pasado lunes su firme intención de interponer recurso ante el TAS y los tribunales ordinarios de Suiza contra la decisión de la UCI, y su secretario general, Eugenio Bermúdez, precisó que dichas actuaciones serían conjuntas, en nombre de la Federación, el corredor y el equipo, precisando que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no se puede personar como parte, pero que ha delegado en la RFEC, y está puntualmente informado y ofreciendo todo su asesoramiento.
El seleccionador nacional, Francisco Antequera, anunció asimismo el pasado miércoles su ''nueve'' definitivo: Óscar Freire y Juan Antonio Flecha (Rabobank), Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez (Caisse d''Epargne), Carlos Sastre (CSC), Samuel Sánchez (Euskaltel), Carlos Barredo (Quick Step), Manuel Beltrán (Liquigas) y Xavier Florencio (Bouyges Telecom). Todos ellos fueron inscritos antes de la finalización del plazo, a la espera de que la UCI publicara la lista oficial de inscritos.
La no inclusión de Valverde se esperaba desde que a finales del pasado mes de agosto, la UCI solicitara a la Federación española la apertura de un proceso disciplinario contra el corredor después de que sus abogados, encargados de leer las 6.000 páginas del dossier de la ''Operación Puerto'', juzgaran la posible implicación del murciano en este escándalo de dopaje.