Deportes

Mourinho dimite como entrenador del Chelsea

Tras el empate de su equipo en Champions con el Rosenborg

José Mourinho.(Reuters)

José Mourinho.

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, ha tomado la decisión de dimitir, veinticuatro horas después de empatar con el Rosenborg noruego en la primera jornada de la Liga de Campeones, en el grupo en el que también está encuadrado el Valencia. El Chelsea visita el campo del campeón de la Premier, el Manchester, el próximo domingo. El club ha confirmado a través de su página web que Avram Grant será el nuevo entrenador del club londinense y el ex futbolista Steve Clarke será su asistente.

Más información

Según The Times, Avram Grant es un israelí amigo personal de Abramovich y tiene la confianza del ruso para ofrecer al club el fútbol ganador y espectacular que el multimillonario exige.

Según informaciones aparecidas en Inglaterra después de esta medianoche, Mourinho envió un mensaje de texto a los jugadores más veteranos de su plantilla, incluido el capitán, John Terry, para comunicarles su decisión.

En un escueto comunicado oficial, el Chelsea dice literalmente: "el Chelsea Club de Fútbol y José Mourinho se han puesto de acuerdo hoy jueves para finalizar su relación contractual".

Antes del partido de Liga de Campeones del pasado martes, la situación en el club inglés ya era tensa, debido a los últimos resultados cosechados por el equipo (un empate y una derrota en los últimos dos encuentros de Liga). El director general del Chelsea, Peter Kenyon, negó el lunes durante una entrevista que se quisiera prescindir del entrenador: "Hay especulaciones sobre que si no ganamos al Rosenborg se echará al técnico, pero no es nuestra manera de pensar".

Kenyon fue clave en la contratación de Mourinho, pero la relación del entrenador portugués con el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, es tirante desde el pasado mes de diciembre, cuando éste se negó a gastar más dinero en fichajes para la pasada temporada.

Mourinho se hizo cargo del Chelsea en el verano de 2004. Desde entonces, ganó sus dos primeros campeonatos de Liga, dos Copas de Inglaterra y dos copas de la Liga. Con él el equipo nunca ha perdido un partido en su campo, Stamford Bridge. Fue elegido mejor entrenador de la Liga Inglesa en 2005 y 2006, pero su asignatura pendiente ha sido la Champions League, en la que ha caído en dos ocasiones en semifinales, ambas contra el Liverpool, y en octavos de final contra el Barcelona en 2006. Su contrato en vigor le ligaba con el club inglés hasta 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00