Internacional | Actualidad

Villepin denuncia los intereses "económicos" de Sarkozy para defenderse en el caso Clearstream

Asegura que su operación para desacreditar al ahora Presidente "no tiene una justificación política sino industrial"

Dominique de Villepin, que acaba de publicar un libro sobre Napoleón, ha adoptado la estrategia de la mejor defensa es el ataque. Desde las diez de esta mañana comparece ante los jueces que a finales de julio le imputaron por complicidad en una denuncia calumniosa en relación con el caso Clearstream.

A su llegada a las dependencias judiciales esta mañana, el exprimer ministro ha reiterado ante la prensa lo que de manera más amplia expone en una nota enviada ante los jueces: la operación para desacreditar al ahora Presidente "no tiene una justificación política sino industrial".

Más información

Villepin se sustenta en las estrechas relaciones que Nicolás Sarkozy mantiene con algunos de los empresarios más importantes de Francia y apunta dos casos concretos que justifican a su juicio la inclusión del nombre del Presidente en los falsos listados de personalidades políticas con cuentas secretas en Luxemburgo.

Por un lado, las comisiones cobradas por la venta de unas fragatas a Taiwán cuando Sarkozy era ministro del Presupuesto.Por otro, más recientemente, las maniobras para hacerse con el poder en el seno de Airbus y EADS en las que Sarkozy estaba implicado, como líder del partido en el gobierno (UMP) y como amigo personal de Arnaud Lagardère, principal accionista privado francés en el consorcio aeronáutico europeo.

Ante la crisis que viven los socialistas tras las derrotas electorales y la ausencia de un líder incotestado, Villepin se ha convertido en la única voz que encarna la oposición a Sarkozy en esta vuelta de las vacaciones. Aprovechando la promoción de su libro, ha calificado de "corte" el entramado del Elíseo y ha relativizado la eficacia del Presidente al que acusa de "mucho ruido y pocas nueces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00