Las inundaciones se unen ahora a los incendios en Grecia
Hay 33 focos de fuego activos y la cifra de muertos aumenta a 65
Grecia se encuentra asolada por el fuego y el agua. Tras once días de incendios, con 33 focos que aún continúan activos, ahora es el agua la que está provocando el caos al norte del país heleno. Las fuertes tormentas han inundado dos pueblos y pueden extenderse a lo largo del territorio griego.
Más información
Las inundaciones vienen provocadas por un incendio que devastó el norte del país el año pasado. Al no haber vegetación en las montañas, el agua baja arrastrando la tierra y no encuentra obstáculos que la frenen. "Los bosques quemados contribuyeron a las inundaciones, que arrastraron vehículos hacia el mar", confirmó el oficial de bomberos Giorgos Minos, en la península norteña de Halkidiki.
Por su parte, el fuego no se amaina por culpa de los fuertes vientos previstos para hoy pueden dificultar las labores de extinción de los 33 nuevos focos de fuego detectados en las últimas 24 horas en Grecia. 65 personas han muerto ya en los devastadores incendios declarados hace 11 días.
Fuentes del Departamento de Bomberos informaron de que mantenían "bajo cierto control" esos nuevos focos y que preocupaban especialmente los frentes en los montes de Parnonos, en la región de Laconia, en el Peloponeso.
120 pueblos destruidos
Según el periódico "Ta Nea", los incendios han dejado hasta ahora unas 100.000 personas damnificadas y unas 150.000 casas y 120 pueblos destruidos.
De acuerdo con los cálculos de la Confederación de Cooperativas Agrícolas (PASEGES), el fuego en el Peloponeso y en la isla de Eubea arrasó más de 228.000 hectáreas de bosques y 41.000 de tierras de cultivo, sobre todo olivos, viñas y cítricos, así como unas 73.000 cabezas de ovino.