El periodista que viajó en el cayuco naufragado que rescató un petrolero ruso relata la experiencia
Afirma que los cuatro cadáveres encontrados en el mar no pertenece en al cayuco
La Cadena SER ha podido hablar con el periodista que viajaba en el cayuco que naufragó este fin de semana frente a las costas del Sáhara. Dominique Mollard, corresponsal en Rabat de la televisión pública alemana, nos ha contado que en la embarcación viajaba una mujer con un bebe de apenas cuatro meses que estuvieron a punto de morir al caer al mar. Además, ha precisado que los cadáveres de cuatro inmigrantes encontrados en el mar no viajaban en ese cayuco.
Más información
El periodista llevaba un año siguiendo los viajes de los inmigrantes desde la ciudad mauritana de Nuadibú hasta Canarias. La semana pasada, decidió embarcarse con ellos. Tras dos días de navegación y a 200 kilómetros mar adentro, los motores de la barcaza se pararon y tuvo que llamar a Salvamento Marítimo en España para pedir ayuda.
Testimonio escalofriante
Los 38 subsaharauis a bordo, muy débiles, tuvieron que subir al petrolero por una escalerilla. En el abordaje, la madre del bebe de cuatro meses cayó y apunto estuvo de morir aplastada. Así lo relataba el propio Dominique Molar: "La madre subió y cayó al agua. Tuvo suerte porque el cayuco no se acercó en ese momento, ya que chocaba contra el petrolero por el oleaje y la hubiera matado. Era un cayuco de 14 metros y era muy pesado. Subimos al bebe en una cesta".
Relato del corresponsal de la TV pública en Rabat desde un cayuco, de Mauritania a Canarias
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070903csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>