Deportes

Liga de Campeones / Así es el grupo del Real Madrid

Un análisis de cada uno de los rivales del conjunto blanco

El Werder Bremen aleman, el Lazio italiano y el Olympiakos griego completan el grupo C de la Liga de Campeones junto al Real Madrid. Las visitas al Weserstadion y al Olímpico de Roma son complicadas, pero la solvencia del Bernabéu debería colocar al equipo de Bernd Schuster como campeón de grupo.

El tercer clasificado de la última Liga alemana. Fue campeón de la Bundesliga en la temporada 2003/2004, y estuvo en el grupo del Barça hace dos temporadas, cuando pasó a octavos de final gracias a la victoria del equipo catalán en Udine. El año pasado cayó rebotado de la Champions a la UEFA, donde fue eliminado por el Espanyol en semifinales.

Con la posesión de balón como principal aliado. Desde que Thomas Schaaf se hizo cargo del equipo, los alemanes gustan de utilizar un once ofensivo, con muchos hombres que se puedan incorporar al ataque, y con la figura de un mediapunta y dos delanteros. En defensa, la línea más débil, el Werder Bremen tiene varios hombres internacionales en sus respectivos puestos, pero acaba sacrificando la concesión de goles con tal de no renunciar a su filosofía. Su mejor hombre, el brasileño Diego Ribas, es muy peligroso a balón parado, y con espacios entre líneas. Su portero Tim Wiese, alterna paradas espectaculares con las más sorprendentes "cantadas", y en la delantera, con Klasnic todavía desaparecido en combate, forma con el marfileño Sanogo, fichado del Hamburgo, y el portugués Hugo Almeida.

? tras eliminar al Dinamo de Zagreb en la previa. En el partido de ida, el Werder Bremen empezó perdiendo, pero acabó remontando. Y en la vuelta estuvo en la cuerda floja pero se sobrepuso, ganando en un campo complicado por 2-3.

Ha tenido un comienzo de campeonato muy irregular. Tras tres jornadas está colocado en la décima posición, con un balance de una victoria, un empate y una derrota, aunque esta llegó ante un Bayern arrollador (0-4), cuyo nivel es inalcanzable a día de hoy para el equipo de Schaaf. Además, está en segunda ronda de la Copa alemana tras eliminar al equipo amateur Eintracht Braunsweig, por 0-1.

Wiese; Schulz, Naldo, Mertesacker, Pasanen; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Hugo Almeida.

Un fantasma milagrosamente rescatado por un empresario de la limpieza, Claudio Lotito, cuando el club hacía señales de humo e iba de cabeza hacia la desaparición. La ausencia de la Juve, el año pasado en la Serie A, le benefició y fue capaz de remontar espectacularmente un inicio de temporada desastroso para terminar en el cuarto puesto de la clasificación. Vuelve a la Liga de Campeones cuatro años después.

Un fútbol muy físico, basado en el choque. No hay noticias de centrocampistas que sepan manejarse de forma brillante con el balón en los pies, con lo que el peligro mira, sobre todo, a la delantera. Tomasso Rocchi, en racha últimamente, y el macedonio Goran Pandev, que volvió loca a la defensa de la selección inglesa hace unos meses en un partido de clasificación para la Eurocopa, son la mayor amenaza de un equipo que lleva más peligro de lo que dicen los nombres de sus futbolistas. Aparte de los atacantes, destacan dos hombres de banda (el internacional Zauri y el suizo Valon Behrami) y el mediocentro argentino Ledesma. Allí se ha marchado el ex deportivista Scaloni tras su paso por la Premier. Su entrenador, Delio Rossi, sólo ha dirigido a Lecce y Atalanta en la élite de su fútbol.

Tras eliminar al Dínamo de Bucarest en la previa. Sufrió mucho en casa (empate a 1), y pudo resolver con más facilidad de la prevista el partido de vuelta en Rumanía (1-3 con dos de Rocchi y un gol de Pandev).

Sólo ha jugado un partido, contra el Torino (fue el estreno de la liga, además), que terminó con empate a 2. Este fin de semana visita a la Sampdoria, un equipo de un nivel similar.

Ballotta; Zauri, Stendardo, Cribari, De Silvestre; Mudingayi, Ledesma, Manfredini, Del Nero; Rocchi y Pandev.

El absoluto dominador del fútbol griego en los últimos once años, periodo en el que han ganado diez campeonatos de liga y tres de copa. Es, además, un habitual compañero de viaje del Real Madrid, con el que coincidió, por ejemplo, en el camino a "la Séptima" y hace dos temporadas. Con los refuerzos de este verano, (Raúl Bravo, Galletti, Darko Kovacevic?) se convierte en un bloque tremendamente familiar para el fútbol español.

Como lo han hecho siempre. Su hombre más desequilibrante, el único que hacía algo diferente, el internacional mexicano Nery Castillo, se ha marchado al Shaktar Donetsk, lo que deja un vacío irremplazable en un equipo poderoso en el complicado fútbol griego pero endeble en Europa. El año pasado fue capaz de empatar en Roma con un gol del ex madridista Julio César, que se enfrentará a sus ex compañeros, pero esa es la única meta a la que aspira. Va a tener muy complicado no ser el cuarto equipo del grupo. Además de a Castillo también ha perdido a Rivaldo, que se ha marchado al vecino AEK, lo que le resta poder de pegada a balón parado. Su mayor peligro en ataque es el delantero congoleño Lua-Lua, fichado del Portsmouth inglés.

De cabeza, con el derecho ganado por ser campeón de la Liga Ethniki en la pasada temporada. Es un clásico de la Champions en los últimos años.

Iba a debutar el fin de semana pasado, nada menos que en un derby en casa del Panathinaikos, pero ese partido, como el resto de la jornada, fue suspendido por los graves incendios en Grecia de la última semana. Este fin de semana recibe al OFI de Creta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00