Deportes
Luto en el fútbol mundial

Antonio Puerta, incinerado en la intimidad en Sevilla

Miles de personas le dan su último adiós en el Sánchez Pizjuán

Sevilla

Los restos mortales del futbolista del Sevilla, Antonio Puerta han sido incinerados en el cementerio de San Pablo. Ha sido en la intimidad, por expreso deseo de la familia. Los aledaños se colapsaron con una multitud de personas que recibieron el cortejo fúnebre.

Los aledaños del cementerio de San Fernando se colapsaron con una multitud de personas que recibieron el cortejo fúnebre con los restos mortales de Puerta, que llegó pasadas las dos de la tarde después de que salieran desde el Sánchez Pizjuán, donde el fallecido han sido velado esta noche.

Más información

Las muestras de dolor se repitieron en el camposanto y fueron alternadas con gritos de apoyo a favor del lateral izquierdo sevillista fallecido ayer tras sufrir el pasado sábado varias paradas cardiorrespiratorias en el partido ante el Getafe.

Al cementerio acudieron la plantilla de jugadores y técnicos del Sevilla FC y Sevilla Atlético, dirigentes del club hispalense, familiares, amigos y algunas personalidades políticas y deportivas que también quisieron estar en el acto de incineración del cadáver.

El capitán la plantilla del Real Madrid, Raúl González, y otros madridistas como el brasileño Julio Baptista, el argentino Javier Saviola y Sergio Ramos, estos tres últimos compañeros de Puerta en pasadas temporadas en el Sevilla, fueron algunos de los que se acercaron al cementerio, al igual que el presidente del club madrileño, Ramón Calderón.

Sevilla entera despide al futbolista

Anoche, miles de aficionados del Sevilla y del Betis, familiares y amigos del futbolista recibieron el féretro con los restos del jugador delante del Sánchez Pizjuán al grito de "¡Puerta, amigo, Sevilla está contigo!", antes de que éste fuera introducido en el estadio del Sevilla.

En el antepalco del Sánchez Pizjuán fue instalada la capilla ardiente del jugador, que fue cerrada a las 12:00 horas. Durantes esta misma mañana, cientos de personas quisieron dar a Puerta su último adiós.

La familia de Puerta llegó anoche al estadio en torno a las once, acompañada por el representante del futbolista, Jesús Rodríguez de Moya, y ex compañeros como el madridista Sergio Ramos, Jesuli o Kepa.

El cuerpo de Antonio Puerta se cubrió con la bandera del centenario del Sevilla y la de España. Además, a su lado se situaron los trofeos que logró con el club sevillista -como la primera Copa de la UEFA-, por deseo de la familia, y decenas de coronas de flores remitidas por clubes como el Betis, el Atlético de Madrid, el Espanyol o el Elche, entre otros.

Alrededor de las 2.35, la plantilla del Sevilla llegaba al Sánchez Pizjuán procedente de Atenas, después de que la UEFA accediese ayer a suspender su partido de la Liga de Campeones contra el AEK griego. Los compañeros de Puerta se desplazaron directamente al estadio para rendir un último y emotivo tributo al futbolista. Cerca de 20.000 personas recibieron a los jugadores entre aplausos y al grito de "¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!".

La tragedia golpeó al Sevilla en la capital griega a las dos y media de la tarde de ayer. En ese momento su jugador Antonio Puerta acababa de morir en el hospital Virgen del Rocío, de la capital andaluza, donde permanecía ingresado desde la noche del sábado como consecuencia de las múltiples crisis cardiacas que sufrió durante y después del partido que enfrentaba a su equipo con el Getafe. Según el parte médico, la muerte del futbolista fue causada por "la encefalopatía postaxónica y el fracaso multiorgánico secundarios a la parada cardiaca".

Escenas dramáticas en Atenas

Jesús Rodríguez de Moya, su agente, comunicó por la tarde la muerte de Puerta, de 22 años. El jugador, que, según el Sevilla, había pasado un reconocimiento médico hacía 20 días, sufrió varias paradas cardiorrespiratorias desde que se desvaneciera poco antes de cumplirse la primera media hora del enfrentamiento con el Getafe.

Puerta sufrió una grave crisis en el mismo vestuario del estadio sevillista y, según el parte médico, ingresó en el hospital Virgen del Rocío en parada cardiorrespiratoria. Desde entonces, estos episodios cardiacos se repitieron y los médicos del citado centro sanitario ya anunciaron en la mañana de ayer que Puerta había sufrido un fallo multiorgánico. A las 14.30 certificaron su muerte.

  • <a name="despiece1"></a>Dos desmayos sin explicación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00