La Fiscalía de la Audiencia solicitará informes a las Fuerzas de Seguridad sobre la negativa de ANV a condenar el atentado de Durango
El objetivo es determinar si ANV actúa como sucesor de la ilegalizada Batasuna
La Fiscalía de la Audiencia Nacional va a solicitar informes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la negativa de Acción Nacionalista Vasca (ANV) a condenar el atentado de Durango del pasado viernes. Además, el Ministerio Público se va a interesar por las actividades de sus concejales. El objetivo es determinar si ANV actúa como sucesor de la ilegalizada Batasuna.
Más información
- ETA secuestró a los dueños de la autocaravana que explotó ayer en Castellón
- España y Portugal crearán un equipo conjunto para investigar si ETA cuenta con una base en el país vecino
- Un 'comando' de tres o cuatro miembros de ETA perpetraron el atentado de Durango
- Rubalcaba dice que se ilegalizará a ANV cuando se demuestre que es parte de ETA
- Los vecinos de Durango protestan en silencio por el atentado de ETA
- ANV no condena el atentado de ETA en Durango que ha causado dos heridos leves
- ETA hace estallar un coche bomba en Durango hiriendo de levedad a dos guardias civiles.
Los informes se pedirán en un doble sentido, por una parte solicitarán información sobre la no condena de la formación el pasado viernes al atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Durango y por otra sobre las actividades llevadas a cabo por los concejales electos de ANV desde la toma posesión de sus cargos el pasado mes de junio.
La intención de la Fiscalía es sumar datos en previsión de la posibilidad futura de solicitar la ilegalización del partido dado que el uso exclusivo de la no condena como base para esta petición no sería suficiente para determinar su ilegalización, añadieron estas fuentes.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene previsto actuar en colaboración permanente con la Fiscalía General del Estado.