Arranca la Liga de las caras nuevas
El campeón cambia de estilo y hace su 'operación renove', el Barcelona suma a Henry a su nómina de estrellas y el Atlético lucha por salir del protectorado de Fernando Torres
Comienza la Liga más renovada de los últimos años, la del Real Madrid buscando la excelencia prometida por su presidente Ramón Calderón, la de los cuatro magníficos del Barcelona, la de la confirmación del Sevilla, la de la ausencia de Fernando Torres en las filas del Atlético de Madrid.
Y el campeonato se inicia con un derbi en el que el entrenador blanco, Bernardo Schuster, tiene que empezar a demostrar que está preparado para dirigir a un equipo grande. No contará con las últimas incorporaciones de su equipo, sobre todo con el perseguido Robben, pero sí con los prometedores Sneijder, procedente del Ajax, y Pepe, del Oporto.
Más información
Enfrente, un equipo que por primera vez en muchos años repite con el mismo técnico en el banquillo, pero que ha vuelto a renovar, una vez más, su plantilla. Se fue Torres, que ya ha empezado a mostrar su potencial goleador en la Premier, y su brazalete lo ha recogido el argentino Maxi Rodríguez. Forlán será el encargado de llevar al Atlético al gol con la ayuda de un Agüero pendiente de confirmarse como un jugador capaz de ser determinante a lo largo de todo el campeonato. Simao, Reyes y Luis García serán los encargados de hacer llegar las oportunidades desde las bandas.
Quizá los dos equipos que abren la Liga son los que más novedades incorporan. No así el Barcelona, que ha decidido seguir apostando por el sello de Rikjaard y ha incorporado una estrella a la constelación formada por Ronaldinho, Eto'o y Messi. A ella se suma el francés Henry, que completa el equipo de ases que huyen de la etiqueta de galácticos pero reciben el sobrenombre de magníficos. No tienen esta consideración otras dos recientes incorporaciones, Gabi Milito y Touré Yayá, pero sin duda aportarán solidez defensiva al esquema atacante de Rikjaard.
Candidatos
Y en la nómina de aspirantes a estar junto al Real Madrid y el Barcelona siguen el mejor Sevilla de la historia, pendiente del futuro del brasileño Daniel Alves, y el Valencia de un Quique Flores pendiente de sembrar de paz un vestuario que ha perdido a uno de sus hombres con más temperamento, el central argentino Roberto Fabián Ayala, ahora en el Real Zaragoza. Los de Juande Ramos continúan con el estilo que le ha dado cinco títulos en menos de un año y medio. Los pilares serán los mismos: Palop, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Kanouté... Los hombres que han logrado, junto a Juande, un equipo ganador que espera también la confirmación de Jesús Navas.
En las filas del Valencia, la principal novedad es la incorporación del ex racinguista Zigic, el gigante que se suma a una extensa nómina de delanteros centros ?como Morientes y Arizmendi? que se pelearán por acompañar a Villa.
Las incógnitas
Entre las promesas del campeonato están el aire fresco que supone la llegada de Laudrup al Getafe después de las buenas temporadas firmadas por Schuster, la apuesta por la cantera que ha realizado el Villarreal, el eterno buen gusto por el que apuesta Víctor Fernández para su Zaragoza, las posibilidades del Espanyol después de ser finalista de la UEFA y el nuevo bloque formado por Lotina en Riazor. Su Depor cuenta con un ilusionante Guardado, un mexicano de sólo 20 años que ha mostrado buenas maneras en la pretemporada.
El campeonato será más que un reto para los recién llegados a la categoría: Almería, Murcia y Valladolid. Quizá el primero tiene menos que perder, pero tanto Murcia como Valladolid intentarán abandonar su fama de equipos ascensores ayudados por la solvencia con la que lograron resolver el campeonato de Segunda la temporada pasada. En cualquier caso, los tres pelearán en una zona en la que el Athletic espera no volver a caer, para lo que se ha reforzado con el portero del Espanyol Gorka y con los ex osasunistas David López y Muñoz. Con ellos, la experiencia de Aitor Ocio en una zaga que ha hecho propósito de enmienda después de la temporada anterior.
Eurocopa
Quedan 309 días para que termine la Eurocopa 2008 y se dé por finalizado el año futbolístico que comienza mañana, y en 157 de esos días habrá partido. Liga, Copa del Rey, Champions League, Copa de la UEFA y Eurocopa son las competiciones que van a llenar la agenda deportiva de partidos.
El fútbol ya no es solo la diversión del fin de semana. Y es que todos los miércoles habrá encuentros. Y ni el día anterior a Nochebuena habrá descanso, ni más ni menos que un clásico, un Real Madrid - Barcelona, se disputará el 23 de diciembre.
Gol de Agüero (R.Madrid 0 - 1 At.Madrid)
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070825csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>