La PSP también será un teléfono móvil
La videoconsola portátil de Sony permitirá realizar llamadas de vídeo y voz gracias a un acuerdo con BT
Madrid
El grupo británico BT y la japonesa Sony han anunciado un nuevo programa que permitirá a millones de jugadores usar sus PlayStation Portátiles (PSP) para hacer llamadas de vídeo y voz y enviar mensajes instantáneos.
La principal operadora británica de telefonía fija y el grupo japonés de productos electrónicos y multimedia informaron de que el sistema llamado 'wireless Go!Messenger' para la PSP estaba listo para su lanzamiento en enero de 2008.
Más información
- Fabricantes de videojuegos buscan nuevos clientes entre mayores y mujeres
- Parroquias anglicanas alquilarán sus agujas para antenas de telefonía móvil
- Bruselas amenaza con intervenir si no bajan los precios de los SMS
- Bruselas amenaza con intervenir si no bajan los precios de los SMS
- Microsoft rebaja su videoconsola XBox 360 en Europa
- Artillería pesada para la PlayStation3
- Nintendo copa el 71% del mercado en Japón
- La Xbox 360 y el 'Rock Band', los favoritos de los críticos en EE UU
En una batalla por la supremacía contra su rival, la muy vendida DS de la nipona Nintendo, Sony y BT informaron de que el permitiría a los usuarios de la PSP mantenerse en contacto por medio de cualquier conexión inalámbrica a Internet en casa o fuera de ella usando el sistema de telefonía por Internet VoIP (siglas en inglés de 'voz a través del protocolo de Internet').
"Al ofrecer una gama de opciones de comunicaciones para ayudar a estar en contacto con otros jugadores, Go!Messenger da un auténtico sentido al potencial de entretenimiento de la PSP", manifestó Steve Andrews, presidente de movilidad y convergencia en BT.
Promoción al exterior
BT manifestó que inicialmente promocionaría el programa, que fue desarrollado en su centro de investigación, en Reino Unido, en Francia, en Alemania, en España y en Italia antes de extender su alcance a más de cien países por toda Europa, Oriente Medio y África.
El mismo día que Sony y BT hacían público este lanzamiento, la compañía japonesa desveló en la Convención de Juegos de Leipzig, Alemania, que planea vender un accesorio de posicionamiento por satélite a partir de febrero de 2008 que convertirá su consola de videojuegos portátil PSP en un navegador.