Desaparecidos desde el jueves dos españoles en el Caribe hondureño
Los turistas habían salido a pasear en dos kayak frente a las costas de la isla de Roatán
Tegucigalpa
Dos ciudadanos españoles están desaparecidos desde que el pasado jueves salieron de paseo en dos kayak frente a las costas de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, ha informado la embajada de España. El embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Agustín Núñez, ha confirmado que los españoles desaparecidos son Carmen Arenas, de 46 años, y Francisco Román, de 49, ambos residentes en Barcelona.
Más información
Los dos turistas llevaban algunas semanas en la isla de Roatán, donde habían alquilado una casa frente al mar. Según la información que ha recabado la legación diplomática, los dos españoles salieron el jueves por separado a dar un paseo en kayak en horas de la tarde y no regresaron.
La búsqueda, que se ha extendido hasta los cayos existentes frente a las costas de Belice, se inició el mismo día, tras la alerta dada por el vigilante de la casa, que los esperaba. Dos lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras, dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea Hondureña y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos, acantonado en la base de Palmerola, en la región central de Honduras, se sumaron desde el viernes pasado a la búsqueda, sin resultados positivos. Una avioneta particular también ha estado participando en la operación.
Además, dos funcionarios de la embajada de España fueron enviados el viernes a Roatán para coordinar las tareas de búsqueda con los equipos de rescate.
Un kayak encontrado
El embajador Núñez ha indicado que uno de los kayak ha sido encontrado, pero sin ningún rastro de los españoles y ha anunciado la suspensión de la búsqueda por vía aérea por las malas condiciones de tiempo debido a la aproximación del huracán Dean, que avanza por el Caribe.