Un hombre se suicida después de disparar a su familia en Ciudad Real
El agresor hiere de gravedad a su hija y levemente a su compañera sentimental, al hijo de ésta y a una amiga después de que su pareja le dijera que le abandonaba
Toledo
Un hombre de 65 años identificado como Gregorio A. se ha suicidado esta mañana en Miguelturra (Ciudad Real) en presencia de los agentes de policía que pretendían detenerle después de que disparara con una escopeta de caza a su hija, a su compañera sentimental, al hijo de ésta y a una amiga de la misma cuando su pareja le comunicó que había decidido dejar la relación y regresar a Colombia, su país natal. La hija del agresor, G.A., de 43 años, se encuentra hospitalizada en estado grave.
Más información
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que, como consecuencia del tiroteo, también sufrieron heridas leves el chico, de 28 años, e identificado como G.R.B., y la amiga de la compañera de Gregorio A. Sin embargo, esta última, E.D.G., de 50 años, su hijo y su amiga huyeron en un coche. Mientras, la hija del agresor quedaba tendida en el suelo.
Un vecino que presenció los hechos, ocurridos sobre las 10.30 horas en el número 5 de la calle Isaac Peral, domicilio del fallecido, ha relatado que el agresor persiguió al coche con la escopeta y llegó a realizar hasta tres disparos antes de regresar a su vivienda.
Al hombre "se le iba la cabeza
Este testigo ha asegurado que al hombre "se le iba la cabeza" y que era "muy severo", por lo que la mujer, con la que convivía desde hacía cinco o seis años, "no aguantaba más". El vecino ha indicado que la mujer había llamado a su hijo y a su amiga para que fueran a recogerla y que fue otra vecina la que llamó a la hija del agresor para que tratara de calmarle cuando escuchó la discusión. Otro vecino consultado se ha limitado a decir que el agresor "tenía mucho genio y saltaba por cualquier cosa".
Agentes de la policía local de Miguelturra se desplazaron hasta el número 5 de la calle de Isaac Peral tras recibir el aviso de que había ocurrido un tiroteo y, al percatarse de la gravedad de los hechos, llamaron a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Al entrar en la vivienda, los agentes hallaron a G.A. tendida en el suelo de un pasillo sangrando de forma abundante por el abdomen, siendo trasladada al Hospital General de Ciudad Real. La mujer ingresó consciente y en estado grave después de haber perdido gran cantidad de sangre por el abdomen, y ha sido intervenida quirúrgicamente, según fuentes del Hospital General de Ciudad Real.
Se suicidó antes de que los agentes reaccionaran
Los efectivos policiales localizaron al agresor en el patio de la vivienda armado con una escopeta e intentaron tranquilizarle al sospechar que podía suicidarse o incluso disparar contra los agentes. Sin embargo, según las fuentes consultadas, antes de que pudieran reaccionar, Gregorio A. disparó y acabó con su vida.
Miguelturra vuelve a estar de luto por un caso de violencia contra las mujeres después de que el pasado 21 de enero Rosario Robles fuera acuchillada hasta la muerte por su marido, que posteriormente se ahorcó. Rosario Robles fue la primera víctima de la violencia machista en Castilla-La Mancha en 2007.