La maratón de Beckham
El inglés recorrerá 8.700 kilómetros para disputar el amistoso con Inglaterra y el partido de Liga frente a los Chivas USA
Madrid
El futbolista de LA Galaxy, David Beckham, se ve capacitado para jugar dos partidos, el de Liga frente a los Chivas USA y el próximo amistoso junto a su selección, Inglaterra, pero reconoce que serán dos jornadas "difíciles", ya que es algo que no hace "desde que tenía ocho o nueve años, cuando jugaba sábados y domingos".
El ex del Real Madrid dispondrá de 29 horas para jugar el miércoles contra Alemania en el renovado estadio de Wembley de Londres y recorrer 8.700 kilómetros para disputar el partido correspondiente a la ''Major League Soccer'' en la que su equipo se enfrentará a los Chivas USA.
Más información
Pese a la exigencia del viaje, Beckham no piensa renunciar a jugar con su selección puesto que "es un honor jugar con Inglaterra" y algo que "siempre" se ha tomado en serio, afirma el británico. Además, el '23' de los Galaxy considera que "si uno se cuida bien dentro y fuera del campo, siempre se puede estar en forma para afrontar cualquier compromiso".
El entrenador de los Galaxy ha recalcado la profesionalidad del jugador en este tipo de asuntos, y considera que la sociedad entre Beckham y Donovan, hasta este año principal estrella de los Galaxy, "traerá muchos éxitos al club y permitirá ir sumando bastantes puntos muy importantes". En rueda de prensa, Yallop ha recordado el primer gol del británico y la asistencia al propio Donovan para que pusiera el 2-0 definitivo.
A pesar de su notable adaptación, el futbolista británico apenas ha podido entrenar con su equipo y disputar una serie de minutos, entrando siempre desde el banquillo, por culpa de una lesión en el tobillo. Por ello, aún está por ver que pueda jugar contra Alemania, puesto que su estado de forma continúa siendo muy variable.