La Ertzaintza registra en Vitoria la casa de un detenido por participación en 'kale borroka'
Se trata de Igor Maiora, que ya había sido arrestado en octubre de 2006
La Ertzaintza ha registrado en Vitoria el domicilio de Igor Maiora, detenido esta mediodía por su presunta participación en actos de 'kale borroka', según informó Askatasuna en un comunicado.
El colectivo de apoyo a los presos de ETA indicó que el arresto se produjo precisamente en el domicilio de Maiora en la calle Cuchillería de la capital alavesa.
Más información
- Descubren explosivos y otros materiales de ETA en un garaje en Francia
- El etarra que huyó en Castellón es el mismo que dejó el coche con explosivos en Ayamonte
- Atacan sucursales bancarias, la sede del PNV en San Sebastián y el juzgado de paz de Amorebieta
- El jefe logístico de ETA alquiló el garaje hallado en Francia
- La Fiscalía pide al juez que prohíba el acto de homenaje a la ikurriña
- Varios encapuchados prenden fuego a un autobús en San Sebastián
- Una sucursal bancaria de Vizcaya ha sufrido un ataque de violencia callejera
- Actos de violencia callejera en Ondarroa, Vizcaya
- Un detenido en Vitoria por su presunta colaboración con la violencia callejera
- Detienen en Francia al jefe del aparato logístico de ETA y a otros dos etarras
Por su parte, Interior confirmó únicamente la detención de Maiora por su presunta participación en actos de 'kale borroka'. Maiora ya había sido arrestado el 13 de octubre del pasado año, junto contra otra persona, acusados de su presunta vinculación en acciones de violencia callejera ocurridas en la capital alavesa. El arrestado se encontraba en libertad condicional, tras haber pasado un tiempo en prisión.
Sabotaje en una línea de tren de Navarra
Por otro lado, la pasada noche, un sabotaje en una catenaria dejó sin tráfico ferroviario la vía Tudela-Castejón-Pamplona, si bien desde las 6 de la madrugada los trenes circulan con normalidad tras su reparación.
Según informaron fuentes de la delegación del Gobierno, al filo de la medianoche un comunicante anunció el corte de las contrapesas mediante una llamada telefónica en la informaba de que habían realizado "varios sabotajes en la línea férrea de Navarra para parar los trenes".
El comunicante denunció además que los hechos pretendían denunciar que "nunca estaremos en manos de la derecha en cualquiera de sus formas" y "reclamar un marco democrático para Euskal Herria que permita defender todas las ideas en igualdad de condiciones. Gora Nafarroa libre eta sozialista", finalizó el mensaje.
Las mismas fuentes señalaron que el corte de la catenaria anunciado se comprobó en el kilómetro 152,100, en el tramo de la vía férrea comprendido entre la localidad de Garinoain y el puerto del Carrascal a la altura del paso a nivel de Leoz, lo que motivó el corte durante unas cinco horas del tramo Tudela-Castejón-Pamplona y el desvío del tráfico por Alsasua. Por su parte, desde Renfe confirmaron a Efe que el sabotaje se registró a las 23:26 horas y que el tráfico ferroviario quedó restablecido y "normalizado" a las 06:18 horas.