Cuatro fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Cataluña
Se trata una colisión entre turismos en Barcelona, que ha dejado además siete heridos graves, y otro accidente en Lleida en el que ha muerto un motorista
Los siete jóvenes que ayer resultaron heridos en el accidente de tráfico de Argentona (Barcelona), en el que otros tres jóvenes murieron al chocar frontalmente dos turismos, permanecen ingresados en estado grave en centros hospitalarios catalanes, informaron fuentes médicas.
En el accidente, sucedido poco después de las 19:00 horas de la tarde de ayer en la carretera comarcal C-60, se vieron involucrados dos turismos con matrícula española ocupados cada uno por cinco jóvenes, según los Mossos d'Esquadra.
Más información
- Mueren arrollados por un camión dos ancianos que estacionaron su vehículo averiado en el arcen de la M-45
- Mueren 30 personas durante el fin de semana en 25 accidentes, el doble que en 2006 en estas fechas
- Numerosos heridos en el vuelco de un autobús que hacía la línea Madrid-Jerez en Jaén
- Libertad sin cargos para el padre de los niños fallecidos ayer en el accidente de la AP-7
- El camionero que ayer atropelló a una niña en Madrid la mató al intentar escapar
En el primero de los turismos, tres de los ocupantes fallecieron en el acto. Se trata del conductor, Marc S.S., de 18 años y vecino de Barcelona, y dos de los ocupantes de los asientos traseros, Alberto M.F., de 19 años y vecino de Barcelona, y Meritxell C.P.
En este vehículo también circulaba Aleix C.R., de 15 años de edad, que está ingresado en la UCI del Hospital de Mataró (Barcelona), donde se recupera de un traumatismo craneoencefálico y de una ruptura del bazo, además de otro joven de 17 años que permanece ingresado con pronóstico reservado en la UCI del Hospital de Sant Joan de Déu.
Por su parte, los cinco ocupantes del otro vehículo, cuatro jóvenes vecinos de Granollers y una chica cuya identidad aún no ha trascendido, permanecen ingresados en estado grave en distintos hospitales.
El conductor del vehículo, José Carlos T.B., de 21 años y vecino de Granollers, presenta un traumatismo craneoencefálico grave y permanece en la UCI del Hospital de la Valle de Hebrón de Barcelona.
Por su parte, tanto el pasajero delantero, Alberto M.N., de 25 años, como otra de las ocupantes del vehículo, Ester M.V., de 20 años, permanecen ingresados en el Hospital de Granollers (Barcelona), donde se encuentran estables y ya han sido trasladados a planta.
En este segundo turismo también circulaba Cristina M.S., de 21 años, que se recupera de una fractura de húmero y tibia en el Hospital de Mataró (Barcelona), donde un portavoz de este centro ha precisado que no se teme por su vida, así como una chica, cuya identidad no ha trascendido por el momento, que se encuentra "muy grave" y con pronóstico reservado en la UCI del Hospital de Can Ruti de Badalona.
Además, un motorista de 31 años ha fallecido esta mañana al chocar,por causas que aún se desconocen, contra un turismo cuando circulaba por la carretera comarcal C-13, a la altura de Vilanova de Meià (Lleida).
En el accidente ha fallecido en el acto el conductor de la motocicleta, que viajaba solo, mientras que ninguno de los ocupantes del turismo ha sufrido heridas, según un portavoz de los Mossos d'Esquadra.