Sergio García sobrevive a la primera jornada del PGA
El inglés Storm es líder y Olazabal y Jiménez tienen complicado pasar el corte
Southern Hills
El golfista español Sergio García sobrevivió a su primera jornada en el Campeonato PGA, último grande del año y que se disputa en el recorrido de Southern Hills, en el estado de Oklahoma, que dejó tocado a algunos de los favoritos y donde el inglés Graeme Storm es el primer líder. El de Castellón, que firmó una tarjeta de 70 golpes, tuvo un gran arranque de recorrido, con tres 'birdies' consecutivos en sus cuatro primeros hoyos, lo que le permitió colarse entre los mejores al inicio.
Más información
Sin embargo, la segunda parte de la jornada no fue tan buena para el español, que vio como los bogeys' en los hoyos 4, 8 y 9 (empezó en el diez), le hacían perder todo lo ganado, aunque hiciera un birdie en el hoyo 5, que le permitía salvar el par y ser el español mejor situado al término de su recorrido a cinco golpes de Graeme Storm. El 'Niño' afronta esta cita después de rozar su primer "major" en el Abierto Británico, que se le escapó en la última jornada, en el fatídico 'putt' del hoyo 18. Por ello, el de Borriol busca aquí la revancha de lo sucedido en Carnoustie (Escocia) y recuperar el juego de sus primeros tres días en el 'British' para jugar sus opciones.
Por su parte, José María Olazábal, que presentó una tarjeta de 75 golpes, deberá mejorar en la jornada de mañana si quiere superar el corte. El golfista vasco solventó bien la primera parte de su recorrido con un sólo fallo, en el hoyo cinco, pero en la segunda mitad la suerte no estuvo de su lado.
Olazábal encadenó tres 'bogeys' (hoyos 12, 14 y 18) y un doble 'bogey' en el 17, que le llevó a la parte baja de la clasificación, a pesar de lograr un 'birdie' en el hoyo 13. Peor le fueron las cosas al malagueño Miguel Angel Jiménez, que tendrá muy complicado seguir jugando en el fin de semana después de una tarjeta de 78 golpes, ocho por encima del par, después de nueve ''bogeys'' y un único 'birdie'.
El primer líder del Campeonato PGA 2007 es el inglés Graeme Storm, que entregó una tarjeta de 65 golpes, cinco por debajo del par, en una jornada en la que no cometió fallos que empañasen sus cinco 'birdies'. El jugador británico aventaja ahora en dos impactos al estadounidense John Daly, campeón de la cita en 2001, y en tres a los también americanos Arron Oberholser y Woody Austin, y al canadiense Stpehen Ames. Respecto al gran favorito, Tiger Woods, que tiene en Southern Hills la última oportunidad para conquistar un Grand Slam esta temporada, no empezó con buen pie su participación en el Campeonato de la PGA, que ha conquistado en cuatro ocasiones.
Así, el golfista americano, que presentó una tarjeta con 71 golpes, firmó en la primera jornada de la competición cuatro 'birdies' (hoyos 5, 10, 13 y 15) y cinco 'bogeys' (2, 4, 7, 8 y 18). El número uno del mundo llega a esta importante cita tras ganar el Bridgestone Invitational y desea poder sumar su decimotercer 'major' de su carrera para recortar distancias con el legendario Jack Nicklaus. De momento, desde su victoria en Augusta en 1997, Woods sólo ha fallado en sumar en los 'Grand Slams' en 1998, 2003 y 2004.