Los jóvenes europeos tienen un 50% más de posibilidades de sufrir un accidente en el trabajo
La Agencia para la Seguridad y la Salud en el Trabajo recuerda el papel prioritario de los empresarios en esta materia
Madrid
Los jóvenes europeos de 18 a 24 años tienen, al menos, un 50% más de posibilidades de sufrir un accidente laboral, según ha afirmado hoy la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ante la celebración, el próximo domingo, del ''Día Internacional de la Juventud''.
La Agencia ha expresado en un comunicado que los empresarios tienen un papel prioritario en la seguridad de los más de 75 millones de trabajadores jóvenes europeos, ya que para ellos una buena gestión de la seguridad les ayuda a reducir la rotación y el absentismo y a mejorar la imagen y la reputación, una combinación que les resulta rentable.
Más información
"Pero no sólo es rentable, sino que, además, es un deber y una responsabilidad legal para los empresarios, por lo que tienen que llevar a cabo una evaluación de los riesgos cuando un joven empieza a trabajar, identificando las medidas preventivas y las necesidades formativas", ha señalado.
Tampoco hay que descuidar a los propios jóvenes, porque ellos también "deben conocer sus derechos, saber a qué riesgos se enfrentan, qué hacer para estar seguros y dónde dirigirse si algo sale mal". Además, como empleados, ostentan una serie de responsabilidades para protegerse a sí mismos y a sus compañeros.