Más de 1.500 trabajadores de Delphi van hoy al paro
La Junta y los sindicatos siguen con las reuniones para tratar el tema de las recolocaciones y la formación
Cádiz
Los contratos de los 1.549 empleados de la factoría que Delphi tiene en Puerto Real (Cádiz), dedicada a la fabricación de componentes de automoción, se extinguen mañana, cinco meses después de que la dirección de la multinacional anunciara el cierre.
En los próximos días la plantilla, que durante estos cinco meses ha mantenido un duro conflicto laboral en protesta por el cierre y en demanda de mejores condiciones laborales para la zona, se tendrá que pasar por las mesas que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pretende instalar en la misma factoría, para solicitar su cartilla como demandantes de empleo, han afirmado hoy fuentes sindicales.
Más información
- Hoy terminan los contratos de los 1.549 trabajadores de Delphi
- Un tribunal de Nueva York aprueba un plan de inversión en Delphi
- Delphi retrasa la inscripción de los trabajadores en el paro
- Delphi acuerda con los sindicatos el pago de 120 millones en indemnizaciones
- Los trabajadores de Delphi votan hoy el acuerdo con la empresa
- Los flecos de Delphi
- La Junta de Andalucía recurre en el juzgado el cierre de Delphi que tilda de "maquinación deliberada"
Con esta medida la Junta pretende agilizar los trámites de afiliación, a pesar de que aún continúan las reuniones con los sindicatos para tratar el tema de las recolocaciones y de la formación de los trabajadores.
Con la extinción de los contratos los empleados quedan definitivamente desvinculados de Delphi, por lo que ahora se abre un proceso de reindustrialización de la Bahía de Cádiz que comenzó a fraguarse el pasado 22 de febrero cuando la multinacional anunció el cierre de su planta en Puerto Real.