Casar vence la antepenúltima etapa del Tour
Contador mantiene el maillot amarillo
Angoulême
El ciclista francés Sandy Casar (Franaise des Jeux) se ha adjudicado al 'sprint' la decimoctava etapa del Tour de Francia que ha estado protagonizada por la escapada de cuatro corredores que llegaron en solitario a la meta, sobre un recorrido de 211 kilómetros entre las localidades de Cahors y Angouleme.
Casar, que fue segundo en Marsella, chocó contra un perro cuando comenzó la fuga, pero fue capaz de continuar con los otros tres fugados, aunque herido y molesto en su pierna derecha. Sus tres acompañantes fueron Michael Boogerd (Rabobank), que intentó arrebatarle la victoria en los últimos 500 metros, Axel Merckx (T-Mobile Team) y Laurent Lefevre (Bouygues).
Más información
Este fue el primer día en que el español Alberto Contador (Discovery Channel) vistió con el maillot amarillo de líder tras la expulsión de Michael Rasmussen de la ronda francesa. El pelotón cruzó la meta a más de ocho minutos con el español Alberto Contador de maillot amarillo, si bien el corredor del Discovery ha visto mermada en tres segundos, según la clasificación oficiosa, su ventaja con respecto al segundo clasificado, el australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto), que en la contrarreloj de mañana saldrá a 1m50s del líder.