Un jurado absuelve a la doctora acusada de la muerte de cuatro pacientes durante el Katrina
Anna Pou y otras dos enfermeras fueron acusadas de homocidio en segundo grado
Madrid
Anna Pou y otras dos enfermeras, Cheri Landry y Lori Budo, fueron arrestadas en julio de 2006 tras ser acusadas de la muerte de cuatro pacientes del centro médico New Orleans' Memorial. Emocionada, Anna Pou expresó que lo único que desea es volver al trabajo, según ella "lo mejor que sé hacer".
Tras conocer la noticia, Anna Pou ha ofrecido una rueda de prensa. Emocionada, ha expresado que lo único que desea es volver al trabajo, según ella "lo mejor que sé hacer".
Tras el desastre del huracán Katrina, el Fiscal General de Louisiana, Charles C. Foti, acusó a la doctora y las dos enfermeras de homicidio en segundo grado.
Más información
Pou, Landry y Budo negaron los cargos. Sus abogados señalaron que las tres actuaron de forma heroica, quedándose con sus pacientes para tratarlos en vez de salir del lugar.
La acusación rezaba que las tres sanitarias administraron
un "cocktail letal" de depresivos del sistema nervioso central a cuatro pacientes, con edades comprendidas entre los 63 y los 93 años. Todo ocurrió mientras los pacientes y trabajadores del hospital se encontraban a la espera de ser rescatados tras las graves inundaciones que produjo el huracán.
Posteriormente, tuvo lugar un proceso judicial con un gran jurado que finalmente ha absuelto de los cargos a las tres sanitarias.
Charles C. Foti ha dejado entrever que no está satisfecho con la decisión del jurado, ya que ha señalado que ningún familiar de las víctimas ni los cinco expertos médicos que concluyeron que las muertes habían sido homicidios testificaron en el juicio.
A pesar de la sombra que planea sobre su inocencia, Pou ha querido recordar a "aquellos que perdieron sus vidas en el huracán y a los que sirvieron a los que lo necesitaban".