Rajoy da por enterrada la etapa de Piqué al frente del PP de Cataluña
El presidente de los populares apoya en un acto en Barcelona a Daniel Sirera, nuevo del PP catalán
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado hoy por enterrada la etapa de Josep Piqué como presidente del PP catalán, al que no ha mencionado ni una sola vez en su discurso de más de media hora, y ha arropado a su sucesor en el cargo, Daniel Sirera, para el que ha pedido toda la "ayuda".
Rajoy ha presidido esta tarde una singular reunión de la junta directiva del PP catalán en un hotel de Barcelona, en la que se han abierto las puertas a unos 700 militantes y que se ha convertido en un acto político para arropar al nuevo presidente del partido en Cataluña, nombrado el pasado viernes en sustitución del dimitido Josep Piqué.
Más información
- Dimite el presidente del PP de Lleida tras la renuncia de Piqué
- Bono: "El Radicalismo se ha apoderado del PP y quieren 'acebes' y 'zaplanas' por todas partes"
- Daniel Sirera, nuevo presidente del PP en Cataluña
- Pique: "He seguido trabajando en un partido en el que no faltan mezquindades y miserias"
- Josep Piqué presenta su dimisión como presidente del PP en Cataluña
- El PSOE dice que la dimisión de Piqué demuestra que se impone el "ala más dura" del PP
El presidente del PP, que antes de comenzar el acto ha posado junto a Sirera ante las cámaras, en medio de una cerrada ovación de los asistentes, ha felicitado al PP catalán por haber cerrado "en 24 horas" la crisis provocada el pasado jueves por la dimisión de Piqué, por lo que se siente "legítimamente orgulloso" de su partido en Cataluña, a cuyos militantes ha pedido que "ayuden" a Sirera.
"Joven y con experiencia"
A la hora de describir a Sirera, Rajoy ha destacado su condición de político "joven, que sabe lo que hay que hacer, con experiencia, conocimientos, personalidad, que tiene muchísimas ganas e ilusión".
Como gesto hacia el nuevo presidente del PP catalán, Rajoy ha propuesto a Sirera que nombre a un responsable de su confianza para trabajar en el equipo de campaña del PP a nivel estatal, para que haga sus aportaciones al programa electoral de los populares.
El apagón de Barcelona
Haciendo una referencia al apagón que ha afectado a Barcelona esta semana, Rajoy ha dicho que lo ocurrido es "impropio de una democracia avanzada" y ha asegurado que los ciudadanos "tienen derecho a exigir a los responsables políticos que asuman sus responsabilidades".
En presencia de la dirección en pleno del PP catalán e incluso con ex dirigentes del partido como Alejo Vidal-Quadras o Enrique Lacalle en primera fila, Rajoy ha lanzado un mensaje de optimismo a la militancia de cara a las elecciones generales, destacando que el PP, "con sus problemas y dificultades", es un partido "independiente" con respecto a "cualquier tipo de poder o de personas".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070725csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>