Coca Cola se queda con la "Coca comunista"
Se trata de Kvas, un refresco con más de mil años y anterior al mismísimo vodka. La compañía norteamericana consigue un dominio absoluto de las bebidas refrescantes
Coca Cola producirá el refresco nacional ruso Kvas, una bebida que se consume en este país desde hace más de mil años y más antigua que el vodka, anunció un portavoz de la multinacional estadounidense.
El portavoz de Coca Cola en Rusia, Vladímir Kravtsov, aseguró que la compañía ya ha registrado la nueva marca ante el Servicio Federal para la Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas Comerciales de Rusia, informó la agencia Interfax.
El Kvas es una bebida fermentada a base de pan negro elaborado con trigo, cebada y centeno, y para darle sabor también se pueden añadir frutos silvestres.
Más información
En su tiempo, debido a su sabor dulce, su espuma (malta) y su color, similar al del refresco norteamericano, el Kvas era conocido como la "Coca Cola comunista".
El hecho resulta sorprendente para los que conocen las históricas diferencias que separaban al comunismo soviético de la idiosincracia y cultura de los EE.UU. Coca Cola es un símbolo norteamericano que en los rígidos años de la URSS estaba prohibido.
Una premiada película, "Good bye, Lenin" retrataba con gran ironía la irrupción de Coca Cola tras la caída del muro de Berlín.
Coca Cola, que cuenta con catorce fábricas en Rusia, ha invertido a lo largo de los años 1.500 millones de dólares en el mercado ruso.