Sociedad | Actualidad
Caso Fabra

La saga de los Fabra: una familia en el poder

Castellón

El nombramiento de Andrea Fabra como senadora por la Comunidad Valenciana supone la continuación de una estirpe política familiar que se remonta al siglo XIX. La hija de Carlos Fabra, presidente del PP y de la Diputación de Castellón e imputado por varios supuestos delitos, es la octava Fabra en la línea de sucesión.

El primer Fabra que consiguió el poder, profundamente conservador, fue el agüelo Pantorrilles, tío del bisabuelo del actual presidente, y lo hizo en la presidencia de la Diputación de Castellón que ocuparía durante 25 años implantando un sistema político caciquil.

Más información

En el mismo cargo le sustituirían, ya en el siglo XX sus sobrinos Victorino, Hipólito y Plácido, que siguieron la senda de su antecesor. El hijo de Victorino, Luis Fabra Sanz, ocuparía más tarde el mismo puesto, y a éste le sucedería con posterioridad su hijo y padre del actual presidente, Carlos Fabra Andrés.

Ya en 1995, Carlos Fabra Carreras accedería al cargo al ganar las elecciones con el Partido Popular, después de haber militado en UCD y en AP, donde se mantiene hasta la fecha con mayoría absoluta al haber logrado en las pasadas elecciones 16 diputados, por 10 el PSOE y 1 el Bloc Nacionalista Valencià.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00