Federer se apunta su quinto Wimbledon en una gran final frente a Nadal
Una vez más, el número uno del mundo se ha enfrentado al número dos en la final de un Grand Slam de Tenis. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal han reeditado lo que ya es un clásico en el circuito mundial. En esta ocasión, y a diferencia del dominio mostrado por el mallorquín sobre la tierra batida de Roland Garros, las cosas han estado más igualadas. El partido que se ha visto en la pista central del All England Club ha sido digno de los dos mejores tenistas del momento. Al final, el suizo ha entrado en la historia y ha ganado su quinto Wimbledon consecutivo al imponerse en cinco sets al español (7-6, 4-6, 7-6, 2-6 y 6-2).
Más información
Tras igualar en los dos primeros sets -7-6 para el suizo en el primero y 6-4 para el español en el segundo- la tercera manga parecía destinada a desequilibrar la balanza a favor de uno de los dos finalistas de Wimbledon. Nadal se puso por delante 5-4, ganando su servicio no sin dificultad, y provocó una gran reacción de Federer en el siguiente juego para salvar su saque.
Del 5-5 se pasó al 6-5 con un Nadal firme con su servicio que se aseguraba así el tie break, que llegó con el 6-6 que se anotó Federer a continuación. Por segunda vez, el número uno le volvió a ganar la 'muerte súbita' al mallorquín. Federer se anotaba el tercer set como lo había hecho en el primero, por 7-6. En ese momento, el tenista suizo parecía más favorito que nunca.
Vuelve Nadal
Sin embargo, el cuarto set fue otra cosa. Rafa Nadal hizo un espectacular inicio en esta manga, anotándose un 4-0 que le colocaba en posición de igualar la final. Una lesión de la que tuvo que ser atendido en la pista, sembró las únicas dudas sobre Nadal en este set. En el sexto juego, el mallorquín hizo una doble falta, aunque no le impidió poner el marcador en un claro 5-1. A continuación, Federer apeló a su saque para mantener su servicio sin complicaciones.
En el octavo juego, Rafa Nadal dispuso de su primera bola de set con 40-30 y no la desperdició, anotándoselo por un contundente 6-2, el tanteo más abultado del partido hasta ese momento. Finalizada la manga, Nadal se fue a los vestuarios para ser atendido de la lesión que se había causado en la rodilla derecha en el quinto juego.
No hay quinto malo
El quinto y definitivo set se inició con un Federer sacando con autoridad y anotándose en blanco el 1-0. Más difícil le resultó defender su saque en el tercer juego. Nadal tuvo la oportunidad de romperle el servicio y el suizo debió sacar su mejor tenis y una serie de voleas prodigiosas para anotar el 2-1 en el marcador. Con más facilidad igualó el set Nadal con su servicio en el cuarto juego.
Dos bolas de break tuvo el tenista español en el quinto juego, pero Federer logró salvarlas y dar la vuelta al juego que finalmente se anotó, salvando su servicio. Pero lo peor aún estaba por llegar. En el siguiente juego, el número uno del mundo rompía el saque de Nadal en el momento más oportuno, para anotarse un peligrosísimo 4-2 y servicio. En la pista central de Londres se estaba viendo el mejor tenis del suizo que se encaminaba imparable hacia su quinto Wimbledon seguido.
Y así fue, no esperó más Roger Federer y se anotó el siguiente juego sobre el servicio de Nadal, y el partido y el torneo. Dispuso el suizo de dos bolas de partido y aprovechó la segunda sobre un segundo servicio de Rafa Nadal que quizás perdió sus opciones en la lesión que se produjo en el cuarto set.