Un incendio forestal obliga a desalojar a 3.000 personas en Tarragona
Los evacuados podrán volver esta noche a sus casas
Un total de 3.000 personas se han visto obligadas hoy, miércoles, a desalojar sus hogares por los riesgos del fuego que afecta una amplia zona forestal en la provincia de Tarragona. Cincuenta dotaciones terrestres de bomberos y once aéreas trabajan para conseguir estabilizarlo.
El incendio forestal declarado en Mont-roig del Camp (Tarragona) obligó a desalojar a 3.000 personas de tres urbanizaciones de la zona de Miami Platja, así como diversas parcelas de cámpings de la zona, algunos bungalows y un restaurante. Las llamas han acabado ya con 315 hectáreas. Según el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, el incendio podría ser intencionado.
Más información
- Un incendio en Huelva obliga a desalojar varios chalets ante la proximidad del fuego
- Galicia, Extremadura y Castilla y León, las comunidades más vulnerables al fuego
- Sigue sin control el incendio en la comarca valenciana de Los Serranos
- Las Fuerzas Armadas se despliegan en Galicia para prevenir incendios
Pese a que los polideportivos de la zona ya han sido preparados para que los evacuados pasen allí la noche, el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha dicho que seguramente todos los evacuados podrán volver esta noche a sus casas.
Influencia en las vías de comunicación
La autopista AP-7 se ha reabierto en los dos sentidos entre las poblaciones de Cambrils y Vandellòs, y por ahora solamente sigue cortada la carretera N-340.
Además quince trenes, seis de media y nueve de larga distancia, estuvieron detenidos en distintas estaciones de la provincia de Tarragona debido a la interrupción de la línea ferroviaria entre Vandellós y Mont-roig del Camp.