Deportes

'La Bomba Navarro', más cerca de ser compañero de equipo de Pau Gasol

Juan Carlos Navarro está muy cerca de jugar en los Menphis Grizzlies junto a su amigo y compañero de selección Pau Gasol, mientras que, por su parte, el Barcelona intentará que el hueco dejado por su estrella pueda ser ocupado por Rudy Fernández, ahora en las filas del DKV Joventut.

Tras haber llegado a un acuerdo con el Barcelona, club con el que le quedaban dos años de contrato y que rebajó su cláusula de rescisión, la negociación está en marcha.

Así, aunque los derechos de Navarro pertenecen a Washington Wizard, se está negociando el traspaso de esos derechos, por lo que el jugador podría convertirse en el séptimo español que juegue en la NBA.

Más información

Que el deseo de Navarro era jugar en la NBA era un secreto a voces, pero también que el Barcelona no estaba dispuesto a rebajar los 10 millones de euros de cláusula de penalización existente en su contrato.

Después de un encuentro producido el martes entre el jugador y el presidente del club, Joan Laporta, el dirigente barcelonista decidió facilitar la marcha del ídolo del Palau Blaugrana a la NBA, rebajando la penalización a menos de la mitad.

El gran perjudicado por la decisión de Laporta es el Barça y, por extensión, el director técnico Zoran Savic y el técnico Dusko Ivanovic. Al margen de sus públicas desavenencias; ahora tienen que lidiar con una complicada situación: planificar a principios de julio una plantilla sin su principal estrella y con un estrecho margen de maniobra.

Por todo ello, el Barcelona tiene decidido apostar fuerte por el escolta del Joventut, Rudy Fernández, después de que éste quedara situado en el ''draft'' muy por debajo de sus expectativas (24).

El siguiente paso del equipo azulgrana será entablar negociaciones con el Joventut. Rudy Fernández tiene contrato con el Joventut hasta junio de 2008 y no ha aceptado renovar su compromiso por tres años con el equipo que dirige Jordi Villacampa, después de anunciar el deseo de probar en la NBA.

Como Navarro, Rudy Fernández tiene una cláusula de penalización, en este caso de 3 millones. Ese será el primer escollo que deberá afrontar el Barcelona, pero habrá otro más: la duración de un hipotético contrato, ya que alero tenía decidido jugar un año más en Europa y dar el salto a la NBA, pero al Barcelona no le interesa una operación de envergadura para una sola temporada.

El agente del jugador Juan Carlos Navarro, Miquel Sola: "Memphis tiene un atractivo importante: su amigo Gasol"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070704csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00