Ya son ocho los sospechosos arrestados por los ataques frustrados del fin de semana en Reino Unido
El aeropuerto londinense de Stansted estuvo cerrado algunos momentos por un paquete sospechoso
La policía británica ha detenido a otras tres personas en el día de hoy por su relación con el atentado fallido contra el aeropuerto de Glasgow el sábado pasado. Con los nuevos arrestos, ya son ocho los sospechosos de preparar los tres ataques frustrados el fin de semana en Reino Unido. La policía también inspeccionó las casas de varios detenidos, dos de ellos médicos en hospitales británicos.
Más información
- Francia aumentará su número de camaras de seguridad
- El ministro de Seguridad británico cree que la amenaza terrorista podría durar 15 años
- La Policía australiana no halla pruebas que relacionen al médico detenido con los atentados de Reino Unido
- Scotland Yard acusa a un tercer médico en relación con los ataques fallidos de Londres y Glasgow
- El primer ministro británico anuncia "grandes progresos" en la investigación sobre los atentados frustrados
- La policía de Londres alertó hace dos semanas a 'pubs' y discotecas de que podían sufrir atentados
- Un coche en llamas contra el aeropuerto de Glasgow
- La policía de Londres confirma el hallazgo de un segundo coche bomba en el centro de la ciudad
Reino Unido sigue en máxima alerta tras los dos atentados fallidos del fin de semana. El viernes, la policía encontró dos coches bomba aparcados en pleno centro de Londres. La situación alcanzó un punto crítico cuando el sábado por la tarde un Jeep Cherokee, cargado con bombonas de gas, se estrellaba contra la terminal del aeropuerto escocés de Glasgow sin causar heridos.
Las dos nuevas detenciones corresponden a dos hombres de 28 y 25 años. Fueron arrestados en la región de Paisley, al oeste de Glasgow. El número de personas ya retenidas en relación con los atentados fallidos de Londres del pasado viernes y el del aeropuerto de Glasgow se eleva a siete.
Los dos primeros detenidos fueron los hombres que el sábado estrellaron el vehículo todoterreno que conducían contra una puerta de la terminal 1 del aeropuerto de Glasgow, mientras que otras dos personas fueron arrestadas el fin de semana en una carretera del condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra.Una quinta persona fue arrestada ayer en la ciudad de Liverpool, también al noroeste de Inglaterra, y los otros dos hoy en Escocia.
La recién estrenada Ministra de Interior británica, Jacqui Smith, mantuvo esta mañana la prudencia sobre la autoría de los ataques en un entrevista en televisión. Smith confirmó que el nivel de alerta máxima se prolongaría durante todo el día.
Brown señala a Al Qaeda
El primer ministro británico Gordon Brown, en el puesto desde el pasado jueves, ha culpado a Al Qaeda como responsable de los atentados frustrados de los dos últimos días. En una entrevista en la BBC, Brown ha dicho que "está claro que nos enfrentamos, en términos generales, a gente asociada con Al Qaeda". En cualquier caso, ha dicho que Reino Unido "no cederá ni se dejará intimidar" por los terroristas.
Brown calificó el atentado de "acto diabólico que no puede en ningún caso ser justificado por la fe". Con la intención de mandar un mensaje a los terroristas y a sus ciudadanos, Brown dijo que su país "no cederá ni será intimidado ni permitirá a nadie que perjudique el modo de vida británico".
Llamadas a la calma
Las autoridades han pedido a la población que sigan con sus vidas cotidianas y que no se dejen intimidar por las amenazan terroristas. Las autoridades reforzarán la vigilancia y las medidas de seguridas en el transporte y demás puntos sensibles. Las fuerzas de seguridad también extremarán la vigilancia en torno al All England Tennis Club, donde se celebra el torneo de Wimbledon.
Aeropuertos cerrados
Por otra parte, ya ha sido reabierto el aeropuerto londinense de Stansted, que fue cerrado durante algunos momentos por un paquete sospechoso. Lo mismo ocurrió anteriormente con el aeropuerto de Heathrow, en cuya terminal 3 fue hallado un paquete sospechoso, algo que finalmente quedó en sólo una falsa alarma. Como el resto de aeropuertos del Reino Unido, están siendo sometidos a una estricta vigilancia tras los ataques.
- <a name="despiece1"></a>Bush: "La guerra contra los extremistas continúa"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070702csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>