Valencia inaugura un monolito por los 43 muertos del metro sin invitar a todas las familias
Se cumple un año del accidente de la línea 1 del metro
En Valencia se ha inagurado hoy un monolito en recuerdo de los 43 muertos hace un año en el accidente de la línea 1 del metro. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Valencia, ha tenido lugar con polémica, ya que sólo han sido invitados algunos de los familiares de los fallecidos.
Se cumple un año del accidente en la línea 1 del metro de Valencia que se cobró la vida de 43 personas provocando heridas graves a otras 47. Como homenaje, el escultor Vicente Castellón ha levantado en la calle Carcagente un monolito en recuerdo de los afectados por el siniestro.
Más información
- Un juez reabre el caso del accidente del metro de Valencia en el que murieron 43 personas
- La muerte de otra herida eleva a 43 los fallecidos en el metro de Valencia
- Cinco minutos de silencio por las víctimas de Valencia
- El 'conseller' de Transportes de Valencia niega responsabilidad política en el accidente del metro
- Dieciocho de los 41 muertos en el accidente del metro de Valencia procedían de Torrent
- El director general de Transportes valenciano recomienda la línea 1 del Metro a sus amigos
- "Oí un golpe, unos ruidos muy raros, unos fuertes movimientos y me quedé en blanco"
- El PP impone su tesis de que sólo el exceso de velocidad causó el accidente de metro de Valencia
El homenaje ha provocado una gran indignación entre los familiares porque la mayoría de ellos ni siquieran han sido invitados al acto. El portavoz de la Asociación de víctimas de este accidente, Miguel Ángel Muñoz, asegura que no han sido invitados, tan sólo algunas familias a título particular.
La asociación no comparte el homenaje y no entiende cómo es que no han sido consultados para erigir un monolito. En palabras de Muñoz, "no se acuerdan de ti en todo el año y sólo lo hacen una vez y para hacerse la foto".
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha estado acompañada por los vicepresidentes de la Generalitat Vicente Rambla y Juan Cotino, así como por la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch.
Llueve sobre mojado. Ha pasado un año de la tragedia y ni la alcaldesa ni el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, han recibido a las víctimas. Desde el PSOE valenciano se ha vuelto a reclamar a Camps que "se digne a recibir, de una vez por todas, a los familiares de las víctimas del metro".
Víctimas del accidente de Metro de Valencia: "El mejor homenaje es que se sepa la verdad"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070702csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>