Un testigo del atentado contra los soldados españoles dice que los atacantes eran tres
El testigo ha descrito los vehículos y sus matrículas así como el físico de los terroristas
La investigación sobre el ataque contra los soldados españoles en Líbano que acabó ayer, domingo, con la vida de seis militares, tiene una pista seria. Un testigo, según fuentes militares, vio dos vehículos, el coche bomba y en el que huyeron los terroristas, que eran tres.
El testigo ha descrito los vehículos y sus matrículas así como el físico de los terroristas, lo que será muy útil para la investigación policial.
Más información
- Llegan a Madrid los restos mortales de los seis soldados españoles muertos en Líbano
- Ningún país de los que están en Líbano tiene inhibidores de frecuencia en sus blindados
- El Consejo Seguridad condena con dureza el ataque contra las tropas españolas en Líbano
- Los restos de los soldados muertos en Líbano llegarán esta madrugada a España
- Rajoy carga contra el Gobierno por "presumir de pacifismo"
- Mueren seis soldados españoles en Líbano en "un ataque premeditado" atribuido a Al Qaeda
Los heridos evolucionan favorablemente y volverán a España en dos o tres días, ha explicado el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien confirmó que el coche bomba llevaba 50 kilos de explosivo y reconoció que el vehículo no lleva inhibidores de frecuencia porque la prioridad es Afganistán, donde hubo el año pasado "unos 1.000 ataques de esta naturaleza, de los que 700 artefactos estallaron, mientras que en Líbano éste es el primero que hay".
El funeral de Estado se oficiará mañana, martes, a las 11.00 en la sede de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.
Funeral presidido por los Príncipes
El funeral será presidido por los Príncipes de Asturias y asistirá el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; otras autoridades del Estado y líderes de los partidos, como Mariano Rajoy.
Mientras, el gobierno libanés ha puesto a sus mejores agentes y equipos policiales a trabajar en las tareas de búsqueda de los autores del atentado. Éste es el mensaje que el ministro del Interior libanés, Hasan Saba, trasmitió al director general de la Policía y la Guardia Civil españolas, Joan Mesquida, de visita oficial en el Líbano.
Un soldado español que iba en el vehículo atacado: "No llevamos margaritas, llevamos fusiles"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070625csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alonso: "Es el primer ataque de este tipo en Líbano"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070625csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La abuela de uno de los militares muertos dice que su nieto le decía "esto está tranquilo"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070625csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>