Rubalcaba asegura que los etarras que abandonaron un coche en Huelva dejaron pistas en su huida
Antonio Camacho: "Durante el proceso no se robó ningún explosivo"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apuntado a la posibilidad de que los terroristas que abandonaron un coche ayer en Ayamonte (Huelva) formaran un ''comando'' de ETA y ha añadido que "sin duda" dejaron pistas en su huida.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha desmentido que los explosivos del coche abandonado por ETA fueran robados durante el proceso de paz, como asegura algún medio de comunicación hoy. "Durante el proceso no se robó ningún explosivo", ha aclarado.
Más información
- De Juana pide el alta voluntaria en el hospital y vuelve a prisión
- Ibarretxe apoya a Zapatero pero no para "aplicar las recetas del pasado"
- Aznar nunca informó de sus negociaciones con ETA
- Zaplana no cree al Gobierno cuando desmiente reuniones con ETA en la pasada campaña
- El Supremo argumenta que condenó a Otegi porque elogió "delitos terroristas"
- El Gobierno califica de "propaganda" la información de 'Gara' sobre sus reuniones con ETA
- Rubalcaba asegura que los etarras del coche de Ayamonte no marcaron "objetivos concretos"
- La Policía prevé atentados de ETA que provoquen alarma social, pero no asesinatos
- El etarra que huyó en Castellón es el mismo que dejó el coche con explosivos en Ayamonte
- ETA abandona un coche con 115 kilos de explosivo
En declaraciones esta mañana en la Cadena SER, también ha calificado de "preocupante" la fuerte presencia de las menciones en medios de comunicación de la organización terrorista ETA. "Es preocupante el escenario al que asistimos, sobre todo en las últimas semanas de publicación continua de noticias sobre la banda".
"Creo que esos mensajes y ese escenario informativo al que nos enfrentamos, por un lado amplifica la fuerza de la banda que no tiene tanta fuerza como presencia en los medios de comunicación y sobre todo consigue lo que la banda terrorista pretende conseguir que es aterrorizar a los ciudadanos" ha asegurado Camacho.
Las sospechas de las autoridades sobre el descubrimiento del coche cargado con explosivos en el día de ayer, se orientan hacia dos etarras que abandonaron el vehículo en el que se encontraron planos de Sevilla, y se ha descubierto que el Ford Focus había sido alquilado el martes en Portugal.
El secretario de Estado de Seguridad ha destacado el rol de la Guardia Civil y ha recordado que la ruptura de la tregua de ETA, "no se produjo en junio, se produjo en diciembre con dos muertos (en el atentado de Barajas)".
Por último, ha remarcado que "debemos evitar amplificar los mensajes de la banda, debemos evitar asustar a los ciudadanos más de lo que es necesario".
Mesquida: "No descartamos ninguna hipótesis, únicamente que el coche estuviese preparado para actuar"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070621csrcsr_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad:"El escenario informativo amplifica la fuerza de ETA, pero la banda no tiene tanta fuerza como presencia en los medios de comunicación"
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070622csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Camacho en la SER: "Durante el proceso no se robó ningún explosivo"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070622csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>