Nadal jugará Wimbledon sin complicaciones
Madrid
El tenista español Rafael Nadal, reciente campeón de Roland Garros por tercera vez consecutiva, podrá jugar el torneo de Queens, antesala del próximo Grand Slam británico de Wimbledon tras los buenos resultados obtenidos de la resonancia magnética a la que se ha sometido esta mañana. El manacorí se ha sometido a la prueba de carácter preventivo en la que solamente ha quedado al descubierto un pequeño problema "a nivel de la inserción del ligamento interno del robillo derecho", al que los doctores restaron importancia.
Más información
- Nadal pasa a tercera ronda del torneo Queen's tras vencer a Del Potro
- Queen's/ Nadal gana a Mirnyi por la mañana y juega los cuartos esta misma tarde
- Nadal vence a Federer y se adjudica su tercer Roland Garros
- Nadal y Federer dirimen este domingo en la final de Roland Garros su 12º enfrentamiento con 7-4 a favor del español
- Roland Garros / Moyá pasa a cuartos, pero Verdasco cae en octavos
- Roland Garros / Nadal se clasifica para su tercera final consecutiva
- Roland Garros/ Nadal elimina a Moyá y se enfrentará a Djokovic en semifinales
"No tiene importancia alguna. Se trata de una pequeña distensión, además en el tobillo bueno, el derecho, que en absoluto le va a impedir jugar esta semana", ha declarado uno de los doctores que ha atendido al tenista. Nadal ya ha viajado a Londres para disputar, a partir del miércoles el torneo de hierba previo al Abierto inglés.
El jugador mallorquín parte como primer favorito en Queens y está exento en la primera ronda. Se enfrentará con el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro, su primer escollo este año en París, y el sueco Thomas Johansson. La citada resonancia magnética estaba programada hace dos meses y, por lo tanto, se trataba de una prueba ordinaria, han agregado los médicos.