De Juana rechaza la comida en prisión, pero no comunica que esté en huelga de hambre
Ingresó en la cárcel de Aranjuez el miércoles
El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos se ha negado a comer desde su ingreso en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), aunque no ha comunicado oficialmente a la dirección de la cárcel que esté de nuevo en huelga de hambre.
De Juana, que llegó a la prisión pasadas las 18:00 horas del miércoles y se encuentra en la enfermería del centro, rechazó la cena y ayer desayunó ni comió, según informaron a Efe fuentes sindicales, que añadieron que también se negó a recibir asistencia sanitaria.
Más información
- De Juana Chaos vuelve a comer tras dos días sin hacerlo
- Ibarretxe critica el traslado a prisión de De Juana Chaos
- Rajoy dice que arrimará el hombro para luchar contra ETA y que el lunes no pondrá condiciones
- El etarra De Juana llega a la prisión de Aranjuez trasladado desde el hospital Donosti de San Sebastián
- Rubalcaba dice que las circunstancias han cambiado con De Juana y que el Estado debe ser "firme e inteligente"
- Detenidos tres miembros de ETA en el sur de Francia
- Zapatero afirma que "hubo contactos directos e indirectos" con ETA
Sin embargo, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dijo que por el momento el recluso no ha comunicado por el conducto reglamentario, es decir, mediante una instancia dirigida a la dirección de la prisión, su intención de no ingerir alimentos. En las ocasiones anteriores en las que inició una huelga de hambre, De Juana sí lo comunicó oficialmente.
El abogado del preso, Álvaro Reizabal, no confirmó la noticia, pero la consideró "coherente" con lo que su representado le había anunciado previamente, en el sentido de que se negaría a comer en cuanto regresara a prisión.