Internacional | Actualidad

Pakistán corta también la emisión de una TV por "antigubernamental"

El Ejecutivo había exigido a los canales que fueran respetuosos con el Ejército, la judicatura y otras instituciones

Al estilo de Hugo Chávez en Venezuela, pero sin las reprimendas del occidente democrático. Las advertencias del régimen paquistaní a los medios de comunicación se hicieron realidad anoche cuando el canal Geo TV, el más popular del país, vio sus emisiones cortadas por difundir contenidos "antigubernamentales". Otros dos canales de televisión ya vieron cómo las operadores de cable cortaban el fin de semana sus emisiones, aunque las restablecieron después de unas horas.

Más información

El Gobierno ordenó a los operadores de cable que suspendieran las emisiones de Geo TV a las 22.00 horas locales (17.00 GMT), aseguró un director ejecutivo de la cadena en rueda de prensa en Karachi, según cuentan los medios nacionales. Las emisiones quedaron cortadas ayer en todo el país y hoy se restablecieron en sus principales ciudades. Según Geo TV, el Gobierno tomó esa decisión por los contenidos emitidos durante un programa de debate.

La semana pasada, el Ejecutivo advirtió a los canales de que no podían hacer coberturas en directo y debían cuidar los contenidos también de sus programas de debate, para que fueran respetuosos con el Ejército, la judicatura y otras instituciones.

La orden del régimen de Pervez Musharraf fue recibida con indignación por las asociaciones de prensa del país, que la entendieron como un intento de silenciar la crisis abierta el pasado 9 de marzo con la suspensión del presidente del Tribunal Supremo.

Musharraf busca su reelección

El ministro de Información, que fue quien anunció la nueva política informativa del régimen, dijo hoy ignorar los detalles de lo ocurrido con Geo TV, argumentando que la Autoridad para los Medios Electrónicos (PEMRA) competente en el caso depende del departamento de Comunicaciones.

El presidente de la asociación de operadoras de cable informó el pasado sábado de que no permitirían la transmisión de ninguna cobertura informativa que tuviera que ver con el Ejército y la judicatura. Un responsable de la asociación dijo, bajo condición de anonimato, que ésta está bajo control directo del Gobierno y no puede arriesgarse a perder el negocio.

Musharraf busca su reelección como jefe del Ejército y del Estado antes de que se constituya un nuevo Parlamento en las elecciones generales previstas para finales de 2007 o principios de 2008. La oposición argumenta que la Constitución le impide mantenerse en los dos cargos, algo que tendría que dilucidar el Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00