Islamistas de un campo palestino matan a dos soldados libaneses
El campamento de Ain el Helu es el más grande de Líbano y está situado al sur del país
Al menos dos personas han muerto y tres han resultado heridas en las filas del Ejército libanés en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu (sur de Líbano), según la información de la cadena de televisión LBC. Es el segundo día de combates en el mayor campamento de refugiados palestinos del país de los cedros, mientras continúa el frente abierto en el campo de Naher el Bader. Combatientes del grupo radical palestino-libanés Yunud al Cham se enfrentan desde ayer al Ejército de Líbano en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del país y situado en el sur.
Más información
- Líbano prepara el asalto final a Naher el Bared
- Nuevos enfrentamientos en el Líbano
- Más de 25.000 desplazados al norte de Trípoli por los bombardeos entre el Ejército y los 'yihadistas'
- Al menos 19 muertos tras los nuevos bombardeos de Líbano contra las milicias de Fatah al Islam
- Siria condena el tribunal especial de Naciones Unidos para Líbano
Los choques, que oponen a los soldados libaneses y combatientes del grupo islamista Yunud al Cham a la entrada de Ain el Helu, cerca de Sidón, comenzaron ayer, después que los milicianos atacaran un puesto del Ejército.
La intervención de varios mediadores logró calmar por un tiempo la situación, pero los combates se reanudaron hacia la medianoche y de nuevo esta mañana.
Al parecer los enfrentamientos están destinados a abrir un segundo frente para reducir la tensión en el campamento palestino de Naher el Bared, a las afueras de la ciudad septentrional de Trípoli, donde el Ejército se enfrenta con otro grupo islámico suní, el de Fatah al Islam.
Dos semanas de enfrentamientos
El asedio del Ejército libanés sobre el campo de refugiados palestinos de Nahar al Bared, en las proximidades de la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, ha cumplido este domingo dos semanas con nuevos avances, pero aún insuficientes para doblegar al grupo extremista suní Fatah al Islam, vinculado a Al Qaeda. El fuego de artillería ha dado paso al tableteo de las ametralladoras, lo que indica que el Ejército ha tomado posiciones dentro del campamento y estrecha el cerco sobre los extremistas.
Más de 25.000 personas agrupadas en más de 5.300 familias han huido del campo de refugiados desde el inicio de los bombardeos, según cifras publicadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De ellas, unas 108 se encuentran heridas y 307 presentan alguna incapacidad.
Según el responsable del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en ese campo, Nabir Sabhi, aún permanecen en el campamento unos 7.000 civiles y han muerto al menos 35, "aunque habrá que esperar a levantar todas las piedras para descubrir cuántos cadáveres hay debajo".