Roland Garros / Moyá y Anabel Medina se clasifican para octavos
Carlos Moyá, 23 favorito, regresó a los octavos de final de Roland Garros al superar hoy al argentino Juan Pablo Brzezicki, 134 del mundo, por 6-1, 6-3 y 7-5 .
En la pista número uno, la conocida como "Plaza de Toros", el campeón de 1998 necesitó una hora y 50 minutos para desembarazarse del jugador bonaerense, que había salido de la fase previa y se había convertido en una de las revelaciones este año, venciendo entre otros al español Guillermo García López en el cuadro principal.
Más información
- Nadal vence a Montañés y alcanza los octavos de Roland Garros
- Rafa Nadal reconoce que debe ser más agresivo
- Robredo camina con firmeza hacia cuartos del Roland Garros
- Roland Garros se queda sin franceses
- Roland Garros / Moyá pasa a cuartos, pero Verdasco cae en octavos
- Robredo se mete en octavos de Roland Garros; Ferrero, eliminado
- <B>ESPECIAL</B>:: Todo sobre la tierra batida de París
Moyá afrontó el encuentro con una gran tranquilidad, y apoyado en un solido servicio y su conocida derecha, movió a "Juampi" como quiso para obtener un resultado cómodo, sin demasiado esfuerzo, economizando energías para el siguiente.
Carlos Moyá se enfrentará ahora con el sueco Jonas Bjorkman, de 35 años, uno de los más veteranos del circuito, que hoy dejó fuera de combate al español Oscar Hernández, por 6-7 (3), 6-3 y 6-0.
Anabel Medina, también a octavos
La española Anabel Medina se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros al vencer en un partido agónico a la eslovaca Daniela Hantuchova, duodécima favorita, por 4-6, 7-6 (2) y 7-5 en tres horas y cuatro minutos.
En el partido más largo del cuadro femenino, hasta el momento, con un fuerte calor, Medina prosiguió su racha de victorias en las dos últimas semanas. Ganadora del torneo de Estrasburgo el sábado ante la francesa Amelie Mauresmo, lleva ya siete encuentros con triunfo consecutivo (en semifinales no jugó debido al abandono de la serbia Jelena Jankovic).
Medina se convierte en la siguiente española después de Nuria Llagostera (2005) en alcanzar los octavos de París, y ha igualado su mejor marca en el Abierto de Australia del 2002. Ahora se enfrentará con la serbia Ana Ivanovic (7) que derrotó a la rumana Ioana Raluca Olaru por 6-2 y 6-0.