Un vídeo muestra que una policía abofeteó a una mujer estando esposada en una comisaría de Barcelona
Una mujer relata al juez que los Mossos la agredieron en una celda
Barcelona
Elena P. compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona para denunciar una supuesta agresión sufrida el pasado 5 de abril en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, cuando varios agentes la golpearon en la celda. Una cámara grabó cómo la mujer fue esposada por la espalda y abofeteada por una policía. La agente ha sido suspendida de empleo y sueldo.
La mujer compareció durante dos horas ante el juez y prestó declaración, a la vez que observaron la grabación del vídeo.
Más información
- Cataluña instalará cámaras de videovigilancia en todas las comisarías de los Mossos en 2008
- Los 'mossos' se defienden de las acusaciones de maltrato con un vídeo grabado con un móvil
- Imputados dos 'mossos' tras la muerte de un joven detenido que cayó esposado desde el coche patrulla
- Un 'mosso d'esquadra' mata a un enfermo mental que trató de agredirle con un pico
- La mujer abofeteada presentaba 38 hematomas
- <b>VÍDEO</B>:: El trato a la detenida
La cinta corresponde a la madrugada del 5 de abril y fue grabada en la sala de cacheos de la comisaría de Les Corts. La grabación se realizó con una cámara oculta instalada por el departamento del Interior ante las sospechas de que se pudieran estar produciendo malos tratos, ya que había algunos precedentes.
Esposada por la espalda
Elena P., de 23 años, fue detenida por encararse con la policía cuando acudieron a su casa a instancias de unas protestas de sus vecinos.
El abogado de Elena P. relató cómo en la grabación aparece la mujer, una vez en comisaria, con dos agentes femeninas que la esposan por la espalda. Después la desnudan de cintura para arriba, supuestamente para comprobar que no lleva ningún instrumento peligroso debajo, y una policía más corpulenta la abofetea. Posteriormente, la mujer cae al suelo ante la mirada impasible de la otra agente. A continuación, le atan los pies y le colocan un casco para evitar que se autolesione.
Después, Elena P. fue trasladada a una celda donde, según declaró ayer al juez, fue golpeada en todo el cuerpo por otros dos policías. Lo que le provocó los 38 hematomas que le apreciaron en el hospital de Vall d'Hebron cuando salió de comisaría.
Anteriormente, su novio grabó un vídeo doméstico para que sirviera como prueba de las múltiples contusiones. La grabación aún no ha sido entregada al juzgado.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070530csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>