Economía y negocios | Actualidad

Los mariscadores de Ferrol tratan de impedir la entrada de otro gasero en la Ría

Las protestas continúan hoy para evitar que el metanero <i>Mourad Didouche</i> acceda a la planta que Reganosa tiene en Mugardos

Ferrol

Los mariscadores de Ferrol han retomado hoy las acciones de protesta para intentar impedir por segundo día consecutivo la entrada del buque gasero Mourad Didouche a la planta de gas que Reganosa tiene en Mugardos, en plena Ría de Ferrol. Un fuerte dispositivo policial ha impedido que los mariscadores salieran a faenar esta mañana e intentaran obstaculizar de nuevo el paso del buque argelino. El metanero se encuentra fondeado en la Ría de Ares a la espera de poder acceder a la planta regasificadora para vaciar su carga durante la pleamar diurna, a las cuatro de la tarde, único momento en el que el buque puede entrar cargado a la ría de Ferrol.

Más información

Más de una veintena de mariscadores se encerraron esta mañana en la Autoridad Portuaria de Ferrol para exigir explicaciones ante la decisión que les impidió acceder a sus embarcaciones para salir a faenar. El patrón mayor en funciones de la Cofradía de Ferrol, Bernardo Bastida, pasó toda la noche en comisaría tras ser detenido ayer por la tarde durante las protestas que impidieron la entrada a Reganosa del segundo metanero.

El gasero argelino transporta una carga de entre 110.000 y 140.000 metros cúbicos de gas natural licuado para la planta de Reganosa. Los mariscadores se oponen a la ubicación de esta planta de gas en Mugardos (Ría de Ferrol) y a las operaciones de descarga de buques gaseros, al considerar que un accidente en la zona constituiría un grave peligro para la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00