Muere el joven quemado en el incendio causado por el acusado del doble crimen de Valencia
Al presunto autor de los hechos se le atribuyen también los homicidios de su ex novia y la madre de ésta
El joven de 28 años que se encontraba ingresado en el hospital La Fe de Valencia con graves quemaduras en su cuerpo falleció sobre las 9.30 horas de hoy en la unidad de reanimación del centro en la que permanecía desde ayer después de que su primo supuestamente incendiara su vivienda en la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona, según informaron fuentes hospitalarias. Al presunto autor de los hechos se le atribuyen también los homicidios, cometidos momentos antes, de su ex novia y la madre de ésta.
Más información
El presunto autor de los tres crímenes, un joven de 22 años, fue detenido ayer por la tarde en Valencia por la Policía Local, con un cuchillo de grandes dimensiones escondido en la mochila y una herida profunda en la mano.
El joven, natural de Ucrania y que responde a las iniciales de V.R.B., fue detenido sobre las 14.30 horas de ayer por varios agentes de la Policía Local cuando caminaba por la calle Clariano de Valencia. Tras ello, fue trasladado al Hospital Clínico de la ciudad, donde le curaron de su herida en la mano y, posteriormente, los agentes lo llevaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix.
El detenido supuestamente asestó cuatro puñaladas a su ex novia, a la que presuntamente acosaba, y degolló a la madre, según indicaron amigos del padre de ella, quienes concretaron que el joven, de nacionalidad ucraniana, había sido adoptado hace años por una familia del municipio.
El joven, de 22 años, salió durante unos dos años con la chica, Sandra, de 19, aunque ella decidió romper la relación hace alrededor de tres meses. Entonces, el supuesto autor de los hechos comenzó a acosarla y, aunque el padre de la joven, que está separado de la madre, le dijo que presentara una denuncia por ello, la chica se negó. Por su parte, el primo fallecido hoy la defendía y le pedía que la dejara tranquila.
Según los amigos del padre, el presunto autor de los hechos accedió sobre las 5.00 hora a la casa, en el 7 C de la calle San Francesc de la Pobla, cuya puerta no estaba forzada. Una vez dentro, supuestamente degolló a la madre y apuñaló unas cuatro veces a la joven, mientras ambas presuntamente estaban dormidas.
Acto seguido se dirigió a la calle Parra del municipio, donde se encuentra la casa de su primo, y supuestamente le prendió fuego. Dentro se encontraban también la madre y la abuela de este hombre, aunque ambas pudieron escapar sin resultar heridas.