Lopo: "Si ganamos al Madrid, ole nuestros cataplines, y no será por primas"
Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, aseguró que si el equipo gallego se impone mañana al Real Madrid no será por las primas que pueda recibir, sino por otro tipo de cuestiones: "Salimos a ganar en todos los campos. No estamos luchando por ninguna competición y jugamos sin esa presión que tiene el rival. Si el equipo gana, olé sus ''cataplines'', y no será porque tengamos primas o primos".
"Las primas han existido, existen y existirán, y siempre que sea por ganar, serán bienvenidas. Jamás recibiría una prima por perder", agregó el futbolista del Deportivo de La Coruña, que será pareja de Jorge Andrade en el centro de la defensa.
Más información
- Capello: "En Barcelona no tienen buena memoria, no recuerdan su empate en el último minuto"
- Real Madrid, FC Barcelona y Valencia disputan este sábado un nuevo pulso en su lucha por el título
- Coloccini: "Si el Madrid está ahí es por Van Nistelrooy"
- Emerson: "No sé nada de ofertas; ahora me siento importante"
Lopo tiene claro cuál es la receta necesaria para dar la sorpresa al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu: afrontar el encuentro como si los coruñeses fueran candidatos, al igual que el conjunto blanco, al título de Liga: "Al Madrid hay que jugarle sin miedo. Si sales bastante ''cagado'' te meterán bastantes goles. Hay que salir como si nos estuviéramos jugando la Liga".
Orgullo blanco
El jugador catalán destacó el orgullo del conjunto madrileño en las últimas jornadas del campeonato, en las que consiguió remontar el vuelo y ascender hasta la primera posición de la tabla, que mantienen a falta de tres jornadas para el final: "Todos los equipos tienen altibajos, pero el Real Madrid ha sacado su orgullo y cuando se vio cerca del líder luchó al máximo y ahí está".
Lopo restó importancia a la suerte del Real Madrid, y atribuyó su liderato a otras circunstancias: "El Real Madrid está ahí por méritos propios. La suerte está ahí, pero hay que buscarla y está líder porque lo ha peleado en una Liga que es extraña, porque lo habitual es que haya ya un campeón, pero es bonito cómo está".