Zapatero se compromete a dar empleo a los trabajadores afectados por el cierre de Delphi
Según ha sabido la SER, a través de empresas de software, biocombustible, placas solares y metalmecánica
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó hoy a los trabajadores de Delphi de Puerto Real (Cádiz) su compromiso con el futuro de la bahía de Cádiz y con su situación, tras el anuncio de cierre de la planta, y les pidió confianza en la labor del Gobierno y de la Junta. Ante la plantilla, Zapatero se ha comprometido a que ningún trabajador de Delphi ni ningún operario de las industrias auxilares de la Bahía de Cádiz quede sin empleo.
Más información
- Delphi acuerda con los sindicatos el pago de 120 millones en indemnizaciones
- Durao Barroso aboga por medidas en la UE para frenar deslocalizaciones como la de Delphi
- Zapatero garantiza que no va a "fallar" a los empleados de Delphi
- Cuatro empresas darán empleo en la Bahía de Cádiz a los despedidos de Delphi
El jefe del Ejecutivo ha asumido el compromiso adoptado por el presidente de la Junta de Andalucia, Manuel Chaves. Así, ningún trabajador de los 1600 de Delphi quedara sin trabajo, como tampooco ningún operario de las industrias auxilares de automoción de la Bahía de Cádiz.
Así se lo ha trasmitido a los trabajadores. Estos se han mostrado satisfechos, según ha explicado el presidente del comité de empresa en Puerto Real, Antonio Pina.
Según ha sabido la SER, el compromiso se materializará con la llegada a la zona de empresas de software, biocombustible, placas solares y metalmecánica.
Zapatero, que viajó a Sevilla para participar en el Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, se reunió durante cerca de una hora con el comité de empresa de la planta de Delphi, con representantes de la Junta, encabezados por su presidente, Manuel Chaves, y con los máximos responsables de UGT y de CCOO.