El Valencia apura ante el Mallorca sus opciones al título
El Mallorca intentará frenar la buena trayectoria del Valencia en los últimos tiempos y en pugna por el título liguero y para ello se aferra a su fortaleza en el Ono Estadi.
Y es que, desde que el Real Madrid se impusiera por 0-1 el pasado 21 de enero, los de Manzano han enlazado siete triunfos consecutivos en su feudo y quieren el octavo para acercarse a los puestos de competición continental.
Más información
El entrenador jiennense tendrá dos alegrías, ya que puede contar con el delantero Víctor, que podrá jugar después de que Competición le perdonase la quinta amarilla, y Juan Arango, que no se marchó para concentrarse con Venezuela, después de diversas gestiones realizadas por el club balear.
El Valencia llega a la isla con la intención de prolongar hasta cuatro su racha de victorias consecutivas en esta recta final de Liga y poder optar al título del campeonato. La isla no se le ha dado mal históricamente a los chés, pero no hay buen recuerdo del pasado año. A falta de tres jornadas para el final, los de Quique cayeron derrotados en el Ono estadi y allí, en Palma, fue destituido el anterior director deportivo, Javier Subirats.
Finalmente, Quique no podrá contar con Fernando Morientes, después de que haya recaído en sus problemas musculares que no le dejan jugar desde la jornada 31, en el Santiago Bernabéu. Angulo acompañará a Villa en punta y está por ver si Silva, con molestias en los isquiotibiales, sale de inicio en el Ono Estadi o es Jaime Gavilán quien actúa por la izquierda.
Zaragoza-Athletic
Por su parte, el Real Zaragoza, con pocas opciones de entrar en Liga de Campeones, se centra en su objetivo inicial de clasificarse para la UEFA, y para lograrlo considera vital la victoria ante el Athletic, que vista la La Romareda con la misma necesidad imperiosa de ganar para alejarse del descenso, del que ahora le separan cuatro puntos.
La derrota cosechada en Valencia ha dejado quinto al conjunto maño, desvaneciéndose casi el sueño de clasificarse para la ''Champions'', pero el objetivo marcado al inicio de quedar entre los seis primeros y entrar en Europa a través de la Liga sigue intacto para un equipo que quiere redondear así una gran temporada.
El Athletic, tras perder ante el Deportivo una gran oportunidad para dejar casi finiquitada su salvación, está obligado a ganar en Zaragoza. Pero además de hacer los deberes, los bilbaínos estarán pendientes de lo que ocurra el domingo en Anoeta (Real-Celta) y el Ciudad de Valencia (Levante-Osasuna).
Sarriegi y Murillo, eximidos de su sanciones, podrán jugar, lo que permitirá a Mané mantener sus planes de convertir a su equipo en un fortín defensivo para el quinto máximo goleador. La duda radica en saber si finalmente optará por un esquema con cuatro o cinco defensas.
Betis-Gimnàstic
En Sevilla, el Betis, que vuelve a su campo tras tres partidos de ''exilio'' en La Cartuja, intentará certificar la permanencia a costa de hundir definitivamente en Segunda a un Nstic de Tarragona, para el que el único resultado que le permite seguir soñando con un milagro es el triunfo.
Los verdiblancos se han visto reforzados en su moral tras el agónico empate logrado la semana pasada frente al Barcelona, aunque lo cierto es que llevan 9 jornadas sin ganar. Por ello, y dada la trascendencia del encuentro, el técnico, Luis Fernández, ha concentrado al plantel en Jerez, para preparar mejor un choque vital y, de paso, alejar al equipo de los festejos del eterno rival por su nueva Copa de la UEFA. En cuanto al once inicial, podría ser el mismo que jugó en el Camp Nou, aunque Sobis podría tener también sitio en el ataque.
Enfrente un Nastic que llega a Sevilla al borde del precipicio a Segunda División. Una derrota condenaría al equipo catalán al descenso de forma matemática, aunque en las filas del cuadro tarraconense ya no hay esperanzas de lograr la permanencia.
El conjunto que dirige Paco Flores ya sólo se propone acabar el curso con dignidad, aunque la mente de casi todos está ya en el próximo año, unos para planificar la nueva campaña con el reto de lograr de nuevo el ascenso y otros para resolver su futuro personal.
Flores ya ha anunciado que no seguirá en Tarragona el próximo curso y también varios jugadores tienen un pie y medio fuera del club. Con este panorama, y sin Pinilla ni Gil, entre otros, el Nstic agota sus opciones en Sevilla. Makukula e Ismael son las novedades.