Deportes
CICLISMO

Förster gana la quinta etapa del Giro de Italia y Di Luca sigue líder

Frascati, Italia

El alemán Robert Forster (Gerolsteiner) se impuso hoy al sprint en la quinta etapa de la 90 edición del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Teano y Frascati, sobre 173 kilómetros, y el primer triunfo parcial para su equipo en la tercera llegada masiva de la carrera.

El alemán Robert Forster, del equipo Gerolsteiner, ha sido el vencedor de la quinta etapa del Giro de Italia disputada hoy entre Teano y Frascati, de 173 kilómetros, en la que el italiano Danilo Di Luca mantuvo la maglia rosa de líder.

Más información

Forster se impuso al esprint, por velocidad y fuerza, con un tiempo de 4h.17.02, por delante del noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) y del italiano Alessandro Petacchi (Milram).

El vencedor se impuso en un final de etapa en el que no encontró su lugar para luchar por la victoria el especialista Robbie McEwen (Predictor-Lotto), pese al trabajo de su equipo para neutralizar las escapadas.

Nadie repite

La carrera italiana no ha asistido todavía a la repetición de la victoria de ninguno de sus ciclistas en las cinco etapas disputadas, la primera fue una crono por equipos, y la clasificación general continúa liderada por el italiano Danilo Di Luca (Liquigas), que ayer retomó la ''maglia'' rosa.

Los movimientos en carrera comenzaron con la escapada del francés Mickael Buffaz (Cofidis) y el ruso Mikhail Ignatiev (Tinkoff) muy lejos de la meta, a 158 kilómetros. El equipo del segundo, neutralizado en solitario por el pelotón a escasos 20 kilómetros del final, se está dejando ver en este inicio del Giro, pero todavía no ha podido confirmar su protagonismo con un triunfo de etapa.

La labor de los equipos Milram y Predictor-Lotto, trabajando para preparar una llegada masiva en la que lanzar a sus respectivos líderes, Alessandro Petacchi y Robbie McEwen, neutralizó la ventaja alcanzada por el escapado a la altura del último repecho de un escarpado recorrido.

'Sprint' obligado

Tras algunos intentos frustrados de saltar del pelotón por parte de varios corredores, la etapa estaba nuevamente ''condenada'' a resolverse al sprint, como ha sucedido hasta el momento excepto en la jornada inaugural, con una prólogo por equipos contra el crono que se adjudicó el equipo Liquigas.

La llegada, llena de curvas, ofreció una interesante pelea por el triunfo parcial en la que Petacchi, ganador en la tercera jornada, no supo hacerse con un lugar privilegiado entre los diversos manillares que lo rodeaban, por lo que la situación fue aprovechada por Forster y Hushovd, que se disputaron la etapa en los últimos 50 metros, con victoria para el germano.

Mañana la carrera continuará con la sexta etapa, que se disputará entre las localidades de Tivoli y Spoleto, sobre 177 kilómetros, en el séptimo día de la misma, tras la jornada de descanso de la que disfrutó el pelotón el pasado martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00