Sociedad | Actualidad

Rajoy aconseja a Zapatero que "barra su casa" si quiere luchar contra la corrupción

El líder del PP arropa en Alicante a los candidatos populares y pone como ejemplo el Gobierno de Valencia

Alicante

Aunque se trate de elecciones municipales, los principales espadas de los partidos políticos están tomando las elecciones del próximo 27 de mayo como si fueran generales. Así, el líder del PP, Mariano Rajoy, que hoy está en Alicante para apoyar a los candidatos populares en la ciudad y en la comunidad valenciana, mandó un consejo al Gobierno sobre su política anticorrupción: "Que empiece por barrer su casa". Además, prometió, si es elegido presidente el año que viene, un Gobierno "como el de la Comunidad Valenciana, que genera credibilidad y confianza y que tiene criterio".

Más información

Durante un mitin ante unas 1.500 personas celebrado en el Teatro Principal de Alicante, Rajoy ha respondido así a las promesas y comentarios que Rodríguez Zapatero ha lanzado en los últimos días y que comenzó con su inesperada intervención en el Congreso de los Diputados para defender la Ley del Suelo. Rajoy ha sorprendido al presidente de la Generalitat, Valenciana, Francisco Camps; al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; al alcalde de la ciudad, Luis

Díaz Alperi; y al resto de los asistentes cuando, en medio de su discurso, ha anunciado que va a dar su "apoyo" al Gobierno de España. Al hacerse el silencio, Rajoy ha precisado: "Han dicho tolerancia cero frente a la corrupción. Le voy a dar una idea (a Zapatero), que empiece a barrer su casa: Marbella, Ibiza, Arenillas, Sebastián, la Oficina Económica del Gobierno y la CNMV. Y si no lo hace, a callar".

Al mismo tiempo que Zapatero celebraba un mitin en Valencia, Rajoy ha definido al presidente del Gobierno como "hombre con sentido del humor" por venir a esta comunidad autónoma y hablar de la corrupción urbanística y no hacerlo del agua, del AVE y de la inseguridad ciudadana.

Zapatero, "cicatero y cutre"

El presidente del PP ha denunciado que el Ejecutivo de Zapatero ha sido "cicatero y cutre" con las tres provincias valencianas y, a modo de contrapunto, ha lanzado dos promesas con vistas a las elecciones generales previstas para 2008. Rajoy, que a cada sitio que va en esta campaña autonómica aprovecha para colar su proyecto nacional, se ha comprometido a llevar el Tren de Alta Velocidad a Alicante y a garantizar el suministro de agua en la región si gana los comicios del próximo año.

El líder del PP ha criticado que la única solución que Zapatero ha aportado al problema del agua es "liquidar" el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el PP durante el segundo mandato de José María Aznar, ya que la consecuencia ha sido "agua para nadie, ni en Aragón ni en Cataluña ni en la Comunidad Valenciana ni en Murcia ni en Almería". Además, ha cuestionado la política exterior de Zapatero por ser "el colmo" que una democracia avanzada como España promueva una Alianza de Civilizaciones con el venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y el cubano Fidel Castro.

Antes de terminar, Rajoy ha defendido la llegada a España de inmigrantes siempre que sea "ordenada" y que los que entran en España tengan "los mismos derechos y oportunidades que los españoles, pero también los mismos deberes, las mismas obligaciones y cumplan las mismas leyes".

  • <a name="despiece1"></a>Cámbiese de nombre, señor Aznar
  • <a name="despiece1"></a>Estalla un artefacto en la sede del PP en Valencia

Rajoy, sobre la corrupción: "Que el Gobierno empiece por barrer su casa"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070512csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00